Rhenus Warehousing Solutions ha firmado un acuerdo con C&A para el uso sus servicios de consolidación y desconsolidación en su sede logística ubicada en Hückelhoven (Alemania). Estas instalaciones serán el centro neurálgico de las operaciones comerciales de la cadena de moda en Europa, donde dispone de 1.300 tiendas, dando servicio a todos sus centros de distribución en el continente. Muchos de los artículos llegan a Hückelhoven por vía marítima.
Álvaro Ranz, director de Logística de entrada y Planificación de suministro de C&A, ha destacado: “El mercado de la moda está atravesando actualmente un cambio trascendental: se está pasando de colecciones planificadas con mucha antelación a una producción orientada a la demanda. Esto también está creando nuevos y mucho más complejos desafíos para las operaciones logísticas. Tras las primeras conversaciones, nos quedó claro que Rhenus y, en particular, el equipo de Hückelhoven tienen las competencias adecuadas y el grado correcto de orientación al cliente para trabajar con nosotros y lograr nuestros objetivos en este entorno desafiante”.
El centro logístico dispone de 120.000 m2 de espacio de almacenamiento interior y está situado en una ubicación estratégica con importantes intersecciones de transporte gracias a su proximidad a la frontera holandesa. El especialista en logística atiende en sus instalaciones multiusuario a distintos sectores como comercio electrónico, electrónica y alta tecnología, industria, bienes de consumo, productos farmacéuticos y sanitarios, comercio minorista y moda.
Andreas Meyer, miembro del equipo directivo de Rhenus Warehousing Solutions Germany, ha afirmado: “Estamos muy orgullosos de poder dar la bienvenida a C&A como nuevo cliente y esperamos que nuestra colaboración sea exitosa y duradera. El compromiso de una empresa con operaciones comerciales tan internacionales de gestionar la logística de su almacén en nuestra sede de Hückelhoven es una confirmación de la calidad de nuestros servicios y de nuestra infraestructura”.
Con esta cooperación, ambas compañías refuerzan su compromiso por buscar soluciones logísticas orientadas al futuro. Además, tendrá efectos positivos en la región, ya que creará nuevos puestos de trabajo y contribuirá al fortalecimiento de la economía local.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios