EcoVadis ha entregado a NORD Drivesystems su certificado Plata de sostenibilidad, tras alcanzar 68 puntos sobre 100, lo que supone una mejora respecto a años anteriores y que supera de largo la media del sector.
Jörg Niermann, jefe de Marketing de NORD, explica: “En la clasificación general nos hallamos dentro del 4% superior entre los fabricantes evaluados por EcoVadis. Esta evolución positiva también es el resultado de nuestra estrategia de sostenibilidad”.
La compañía se coloca en el 1% superior en la categoría de medio ambiente, mientras que en el apartado de suministro sostenible está dentro del 11% mejor.
“Nuestro objetivo es armonizar eficiencia económica y sostenibilidad. Nuestra política de empresa es nuestra referencia y actuamos de forma íntegra y responsable con el medio ambiente, tanto a escala local como global”, añade Niermann.
Desde 2021, la empresa comunica sus actividades de sostenibilidad en cumplimiento del código de sostenibilidad alemán (DNK). En la actualidad, está construyendo una red de sostenibilidad en sus 10 mayores filiales. A partir de 2025, elaborará un informe internacional que contendrá las principales cifras de todas las filiales. En el ámbito de la calidad y el medio ambiente, actúa en conformidad con las normas ISO. Además, ha firmado el Pacto Mundial de la ONU y persigue los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios