Nord Drivesystems presenta sus soluciones de accionamiento a medida con las que ofrece soporte a los operadores de centros de distribución de paquetería para que aumenten la eficiencia energética de sus cintas transportadoras y reduzcan sus emisiones de CO2.
Para la mayoría de los centros de distribución de paquetería, una carga máxima de 35 kg por metro se considera un valor por defecto realista, pero averiguar el rendimiento que debe ofrecer un sistema de accionamiento para manejar una carga máxima a largo plazo, es una preocupación constante para los proveedores logísticos al construir nuevas plantas o al modernizar las ya existentes. No se trata tan solo de una cuestión de rendimiento, sino que también se han de tener en cuenta otros factores, como la estabilidad operativa, el coste total de propiedad (TCO) y la eficiencia energética. Esta eficiencia tiene una especial importancia en este ámbito, la tecnología de accionamiento energéticamente eficiente no solo ayuda a ahorrar costes; toda reducción de consumo de energía también significa una reducción de las emisiones de CO2.
Los expertos de la compañía en este sector asesoran a los clientes acerca de estas cuestiones y configuran junto a ellos las soluciones de accionamiento a medida del sistema modular, que cumple los requisitos antes citados.
El motor síncrono IE5 de alta eficiencia constituye la base de numerosas soluciones de accionamiento e incluso supera los requisitos de la clase IE5, los más exigentes en cuanto a eficiencia. Es suministrado por la compañía como un motor autónomo y como una solución integrada en el sistema. En el motorreductor DuoDrive, el motor está integrado en un reductor de engranaje cónico, lo cual aumenta el ahorro de energía, simplifica las conexiones y reduce el espacio de instalación. En el sistema de accionamiento LogiDrive, la configuración se completa con un variador de frecuencia descentralizado que simplifica el cableado.
Con su capacidad de sobrecarga de hasta el 300%, estas soluciones permiten reducir el número de accionamientos diferentes en un sistema. Por ejemplo, utilizando la tecnología de accionamiento, una empresa logística alemana pudo reducir el número de variantes de 27 a 10 en uno de sus centros de distribución de paquetería. Esta reducción de variantes minimiza los costes administrativos y agiliza los procesos de producción, logística, almacenamiento y servicio posventa, por lo que reduce el TCO.
La minimización de los tiempos de inactividad también es importante en el segmento de correos y paquetería. La compañía ofrece con este fin su Smart Check, un concepto de servicio modular que mantiene actualizados los sistemas intralogísticos, permite que el mantenimiento y las reparaciones sean de carácter predictivo e incrementa la fiabilidad de las operaciones y la disponibilidad del sistema.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios