AR Racking y Rudells Lagerinredningar, su distribuidor oficial en Suecia, han anunciado la finalización del proyecto de implementación de estanterías en el nuevo almacén de MM Sports en Gotemburgo (Suecia), siguiendo los más altos estándares de calidad y seguridad.
La instalación se realizó durante 4 semanas con un equipo de 4 personas dirigido por Alberto de la Puente, de AR Racking. El almacén de 7.000 m2 de superficie fue equipado con estanterías para palés, con capacidad para 7.560 palés.
MM Sports, uno de los mayores proveedores de suplementos dietéticos en la región nórdica, tiene su sede en Gotemburgo y ha destacado en el mercado desde su inicio en 2002, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen desde ropa deportiva hasta suplementos de alta calidad. Su compromiso con la calidad, el servicio y la entrega rápida ha sido fundamental.
El proyecto en el nuevo almacén presentó desafíos específicos que fueron abordados con soluciones adaptadas. Las estanterías, con estructuras de 10,5 metros de altura, fueron diseñadas para soportar cargas de hasta 650 kg en el primer nivel y 400 kg en los niveles restantes. Se instalaron topes traseros para palés en todos los niveles, así como protecciones para los montantes y los marcos, garantizando la seguridad y la integridad de las mercancías almacenadas.
Alberto de la Puente señala: “La colaboración estrecha entre AR Racking, nuestro distribuidor Rudells Lagerinredningar y el cliente final, MM Sports, ha sido clave para llevar a cabo este proyecto de manera exitosa. Estamos comprometidos con brindar soluciones de almacenamiento que cumplan con las necesidades específicas de nuestros clientes y garanticen la máxima eficiencia en sus operaciones logísticas”.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios