DHL Supply Chain España apoyó dos causas sociales durante el pasado mes de mayo gracias a su participación en dos carreras solidarias a través de su proyecto Running Club Solidario.
En la quinta edición de la Carrera Solidaria Interempresas 2024 de Aldeas Infantiles SOS, contó con un equipo formado por 10 trabajadores que puso durante cuatro semanas sus kilómetros recorridos al servicio de esta carrera, obteniendo una mención especial a la empresa que más kilómetros ha recorrido por empleado inscrito en esta iniciativa que busca hacer frente a la pobreza infantil en España. Por otro lado, 37 trabajadores de DHL Supply Chain España han corrido la XI Carrera de Empresas Valencia, celebrada el 5 de mayo y organizada por el Grupo Nostresport. Este año, los beneficios obtenidos serán destinados a la Asociación Natania, que atiende a las personas sin hogar de Valencia. El equipo de DHL Supply Chain ha obtenido el segundo puesto en la categoría de pareja mixta de la carrera valenciana.
Los participantes de DHL Supply Chain han sumado alrededor de 4.700 kilómetros, lo que podría equivaler a una vuelta a la península ibérica, a través de diferentes actividades deportivas, como pueden ser caminar, correr o hacer rutas en bicicleta, desde el 17 de abril hasta el 15 de mayo para completar la Carrera Solidaria Interempresas 2024 de Aldeas Infantiles SOS. Durante las cuatro semanas que ha durado la prueba, los 10 deportistas con más méritos acumulados del Running Club Solidario de la compañía han completado con éxito el 100% del objetivo, consiguiendo una mención especial entre las 15 empresas inscritas por haber recorrido el máximo número de kilómetros por empleado inscrito. El resultado de sus esfuerzos será destinado al proyecto Emergencia en Casa, una campaña de Aldeas Infantiles SOS que pretende ayudar a 1.000 familias en situación de vulnerabilidad en España. La ONG entregará un kit de ayuda familiar mensual valorado en 150 euros por niño a cada una de estas familias para los pequeños tengan sus necesidades de alimentación básicas cubiertas.
Por su parte, los 37 trabajadores de DHL Supply Chain España que han participado en la XI Carrera de Empresas Valencia han podido elegir entre las modalidades de 5 km y 10 km. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto Rehoboth de la Asociación Natania, el único recurso de la capital levantina de baja exigencia y amplia acogida para personas sin hogar disponible los fines de semana. La asociación pretende, mediante esta iniciativa, construir un espacio de escucha y acogida, y atender a las necesidades de índole asistencial que tienen las personas sin hogar. Alimentación, lavandería, peluquería, curas sanitarias, ocio, espacios para el aseo personal y consignas para guardar pertenencias son algunos de los servicios que se ofrecen.
María Urreiztieta, responsable de Marketing, Comunicación y RSC en DHL Supply Chain Iberia, explica: “DHL Supply Chain es una compañía que mantiene un fuerte compromiso con la acción social. De ahí nace el Running Club Solidario, que busca aunar el deporte con la conciencia social y que permite que nuestros trabajadores se involucren directamente en causas que les parecen importantes. En este caso: la falta de recursos a la que deben enfrentarse las personas sin hogar y las familias con niños en situación de vulnerabilidad, con las consecuencias que ello conlleva, especialmente para la infancia”.
El Running Club Solidario de DHL Supply Chain ha participado en cinco eventos solidarios en lo que va de año. Los proyectos con los que han contribuido abarcan diferentes problemáticas sociales como pueden ser la falta de agua provocada por el cambio climático en zonas desfavorecidas, la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer o la lucha contra la violencia de género.
De enero a mayo se han recaudado al menos 10.000 euros gracias a los más de 200 participantes de la compañía en los distintos eventos solidarios, con 150 de ellos siendo miembros del Running Club Solidario de DHL Supply Chain.
Nuria Perpiñán Saiz, coordinadora del Running Club Solidario de DHL Supply Chain, afirma: “Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados hasta ahora. La participación activa y el entusiasmo de nuestros miembros han sido fundamentales para el éxito de esta iniciativa. Continuaremos trabajando para promover la solidaridad y el deporte dentro y fuera de nuestra empresa, demostrando que, unidos, podemos lograr grandes cosas”.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios