DHL Supply Chain Iberia ha anunciado nuevos nombramientos en su Comité de Dirección que son efectivos desde este mes de febrero. El objetivo de estos cambios estratégicos es responder a los retos del sector logístico.
Así, la compañía ha designado a Jorge Gómez para asumir la dirección de las Unidades de Negocio de Consumo, Salud y Farmacia. El actual gerente de un Centro de Trabajo de DHL Supply Chain en Madrid se incorporó a la compañía en 2016, tras haber desempeñado diferentes puestos en la gestión de la cadena de suministro y operaciones en ID Logistics España.
Anabel Huelmo, hasta ahora directora de la Unidad de Negocio de Consumo, se encargará de liderar el Departamento de Excelencia en las Operaciones de la compañía para el mercado ibérico, sustituyendo a Rafael Lamarca, que asume la dirección de la Unidad de Negocio de Industria, Tecnología y Automoción. Huelmo se incorporó a la compañía en 1998 como responsable de Proyectos de Sistemas de Automoción y ha liderado numerosas operaciones en el mercado ibérico en diversos sectores. Por su parte, Rafael Lamarca comenzó su andadura en la firma en el año 2000 como director de Operaciones, desempeñando diferentes posiciones y haciendo ganar un importante peso específico a la filial dentro del negocio global de la compañía.
Finalmente, el hasta ahora director de la Unidad de Negocio Tecnología, Automoción, E&M y Salud y Farmacia, Pablo Bengoa, asume el cargo de Head of Transformational Projects, formando parte del Comité de Dirección y reportando a Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain España. Desde esta nueva posición, Bengoa liderará importantes proyectos estratégicos transaccionales. Pablo se incorporó a la compañía en abril de 2020 y anteriormente ocupó puestos directivos en Cofares, Barloworld y Grupo Logista en dirección general, desarrollo de negocio, estrategia y ventas.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios