AR Racking ha implementado su sistema AR PAL en las instalaciones de Fire Fighting Equipments en Carbonera de Frentes (Soria). Este rediseño de un almacén antiguo ha supuesto un aumento en la capacidad y eficiencia de almacenamiento para la compañía.
El proyecto se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. La instalación abarcó una superficie de 1.200 m2 y mediante este cambio estratégico se pudo aumentar la capacidad de almacenamiento de 1.500 a 2.640 palés, proporcionando un espacio optimizado para la fabricación y distribución de material contra incendios.
Álvaro Del Castillo, director comercial en Fire Fighting Equipments, declara: “Estamos encantados con la transformación de nuestro almacén. La eficiencia operativa ha mejorado significativamente, y ahora tenemos la capacidad de almacenamiento necesaria para respaldar nuestro crecimiento continuo en la fabricación y distribución de material contra incendios”.
El proyecto también incluyó la transición de carretillas convencionales a carretillas trilaterales en pasillos estrechos, lo que maximiza el espacio disponible y optimiza los procesos logísticos.
Xabier Rica, delegado comercial en Zona Norte de AR Racking, señala: “Colaborar con Fire Fighting Equipments en este proyecto ha sido gratificante. Estamos comprometidos con la entrega de soluciones de almacenamiento innovadoras que impulsen la eficiencia y el rendimiento de nuestros clientes”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios