AR Racking ha implementado su sistema AR PAL en las instalaciones de Fire Fighting Equipments en Carbonera de Frentes (Soria). Este rediseño de un almacén antiguo ha supuesto un aumento en la capacidad y eficiencia de almacenamiento para la compañía.
El proyecto se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. La instalación abarcó una superficie de 1.200 m2 y mediante este cambio estratégico se pudo aumentar la capacidad de almacenamiento de 1.500 a 2.640 palés, proporcionando un espacio optimizado para la fabricación y distribución de material contra incendios.
Álvaro Del Castillo, director comercial en Fire Fighting Equipments, declara: “Estamos encantados con la transformación de nuestro almacén. La eficiencia operativa ha mejorado significativamente, y ahora tenemos la capacidad de almacenamiento necesaria para respaldar nuestro crecimiento continuo en la fabricación y distribución de material contra incendios”.
El proyecto también incluyó la transición de carretillas convencionales a carretillas trilaterales en pasillos estrechos, lo que maximiza el espacio disponible y optimiza los procesos logísticos.
Xabier Rica, delegado comercial en Zona Norte de AR Racking, señala: “Colaborar con Fire Fighting Equipments en este proyecto ha sido gratificante. Estamos comprometidos con la entrega de soluciones de almacenamiento innovadoras que impulsen la eficiencia y el rendimiento de nuestros clientes”.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios