CTT Express ha dado a conocer sus resultados a cierre del ejercicio 2023 en el que obtuvo una facturación de 186 millones de euros en España, lo que supone un incremento de sus ingresos del 51,9%. Durante su cuarto año en el mercado, aumentó un 57,4% su volumen de envíos en el país con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 61,7 millones.
Destaca el crecimiento a doble dígito a partir del segundo trimestre del 2023, tanto en ingresos como en actividad, que se basa tanto en el aumento de clientes estratégicos, especialmente, e-sellers internacionales que continuaron con una evolución muy positiva, como en una actividad de marketing y comercialización más amplia y dirigida a la cartera de clientes en todos los segmentos.
Manuel Molins, director general de CTT Express, explica: “Estamos muy orgullosos de la evolución tan positiva que estamos experimentando. Este es el resultado de una sólida estrategia de negocio, en la que hemos puesto el foco en la calidad de servicio y en la innovación comercial y de nuevos productos que nos permiten contar con la confianza de grandes players del comercio electrónico para ganar más cuota de mercado”.
La compañía continúa con la consolidación de su red de puntos de conveniencia, a la que incorpora más de 13.000 puntos en España que, sumados a los existentes en Portugal, constituyen la mayor red de puntos de conveniencia de toda la península ibérica con más de 17.000 puntos. Además, cuenta con 69 centros de distribución en ambos países, 25 de los cuales automatizados con capacidad para clasificar hasta 112.300 objetos a la hora.
Con todo esto, consolida su rentabilidad al alcanzar un EBIT recurrente positivo de 6,7 millones de euros en 2023 y contribuye al buen desempeño y resultados del Grupo CTT. La matriz superó los 985 millones de euros de facturación, un 9% más que en el año 2022 gracias al impulso en el área de paquetería urgente.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios