CTT Express se ha consolidado como la compañía con mayor número de puntos de entrega en activo en la península, con casi 13.000 ubicaciones en España y Portugal, de los cuales, 10.000 se encuentran en nuestro país. La compañía responde a las demandas de los consumidores, que prefieren recibir los envíos en un punto de entrega cercano por la flexibilidad que este le ofrece, según destaca su estudio anual ‘Encuesta E-commerce’. De esta forma, cualquier comprador que esté a la espera de recibir un envío, puede hacerlo, o bien en su domicilio o bien, elegir un punto de entrega alternativo que esté cerca de su casa, su trabajo o el gimnasio.
Manuel Molins, director general de CTT Express, señala: “Desde CTT Express, queremos que nuestros destinatarios tengan a su alcance un servicio cómodo y flexible, a través del cual puedan compatibilizar sus horarios laborales, otros compromisos o la conciliación familiar, sin tener una preocupación añadida o estar a la espera durante un tiempo que puede que no tengan”.
Con esta amplia red de puntos, la compañía persigue un triple objetivo. De cara a los usuarios, facilitar al máximo la recogida de sus pedidos, así como las devoluciones de sus compras o sus envíos particulares. Y, de cara a los clientes, ofrecer el 100% de efectividad en la entrega y mejorar así, la satisfacción y experiencia de cliente.
Pero, además, cumple con los objetivos medioambientales y de RSC ya que los usuarios pueden, al elegir recibir sus compras en uno de estos puntos, colaborar con la reducción de la huella de carbono a la vez que contribuyen al éxito de los comercios locales y de proximidad.
El compromiso con la protección del medio ambiente, se enmarca en su programa de sostenibilidad para 2025-2030 ‘Más Rápido, Mejor y Más Ecológico’ con el que, además, trabajan para “la descarbonización del 100% de su flota de vehículos de última milla para 2030 y del 50% para 2025”. Así como para generar rutas de reparto eficientes que permitan reducir la huella de carbono y añadir políticas de utilización de embalajes reciclados y acciones de reducción de plásticos y otros residuos.
Álvaro Herrera, director de operaciones de CTT Express, concluye: “Trabajamos para consolidar nuestra posición de aliado estratégico para nuestros clientes y destinatarios, escuchando sus necesidades y apostando por soluciones que nos permitan ofrecer la mejor calidad de servicio. Esta iniciativa es una muestra más de ello”.
Con todo ello, la compañía continúa con su apuesta por la mejora de la calidad de servicio y flexibilidad en la entrega y, en próximos pasos, prevé ampliar el catálogo de puntos activos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios