Nacex ha firmado un acuerdo de colaboración con Women Padel Oysho por el cual se convierte en el proveedor logístico oficial de la edición 2024 que se celebrará durante este año en diversos clubs de España.
Esta actuación forma parte de la apuesta de la compañía con el deporte femenino, para promover la igualdad y la diversidad de género en todos los ámbitos de la vida.
El circuito estará formado por nueve pruebas oficiales este año. Apuesta por un formato de juego con cinco niveles diferentes, en el que las jugadoras no pueden tener un ranking superior al 100 de World Padel Tour (WPT) ni al 20 de su comunidad autónoma.
El programa también incluye talleres, actividades dirigidas, clínics con jugadoras profesionales y conciertos benéficos. En este sentido, además, el circuito tiene un carácter solidario, habiendo entregado más de 12.500 euros a diferentes ONGs en su última edición.
Arianne Muñoz, directora de Marketing en Nacex, afirma: “Por todos los valores que compartimos, la colaboración con Women Padel Oysho no solo nos permite seguir respaldando al deporte femenino, ámbito en el que llevamos años trabajando a través de diversas colaboraciones, sino que, además, está en línea con nuestro compromiso con los colectivos más vulnerables, a los que el circuito presta apoyo poniendo en marcha iniciativas solidarias”.
Por su parte, Nacho Minguella, cofundador y gerente de Women Padel Oysho, destaca: “Estamos muy contentos de que grandes empresas como Nacex apoyen este circuito de pádel amateur femenino, hemos trabajado muy duro para llegar aquí, y estoy convencido que esto no parará de crecer”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios