Bosch extiende a Hungría su plataforma de reserva digital de plazas de aparcamiento seguro para camiones Bosch Secure Truck Parking. Junto a Tatabánya, en la ruta M61 que une Viena, Bratislava y Budapest y a 40 km de la capital húngara, la plataforma dispone de 25 plazas de aparcamiento con reserva que se puede usar directamente en la aplicación online o como aplicación para operadores y conductores. Esta plataforma facilita la búsqueda de aparcamientos seguros, y ayuda a las empresas a retener a sus conductores ante la escasez de profesionales en Europa.
Jan-Philipp Weers, director de Estacionamiento seguro para camiones Bosch, explica: “A la hora de elegir el lugar, dimos gran importancia a que los conductores de camiones, sus vehículos y su carga estuvieran lo más seguros posible y que la conexión con los puntos relevantes para el tráfico fuera especialmente buena”.
Desde el punto de vista del operador, la digitalización de la zona de aparcamiento de camiones también aporta ventajas. László Szeles de Perfekt Motorfelújítás Kft, operador y propietario de la zona del parque en Tatabánya, explica: “Con Bosch ahora puedo ofrecer a mis clientes servicios de valor añadido, como la reserva online”.
Para los camioneros, el nuevo aparcamiento ofrece el máximo confort durante sus descansos, porque además de seguridad, el lugar cuenta con instalaciones sanitarias y baños con cerradura independiente, así como conexión wifi gratuita. También hay disponible un lavado de camiones en las instalaciones. Ofertas gastronómicas, restaurantes de comida rápida y tiendas se encuentran a 300 metros del hotel.
El aparcamiento se encuentra vallado y dispone de un control de entrada automatizado con videovigilancia 24 horas y buena iluminación. “De este modo se sustituye por completo la obtención de tickets de aparcamiento y el pago en las máquinas de aparcamiento”, explica Weers. Técnicamente, esto es posible gracias a la conexión directa del sistema de barrera Triton. El control de las plazas de aparcamiento se realiza de forma digital y registra automáticamente las matrículas. Al implementar esta tecnología, se aumentan los estándares de seguridad, se optimiza el flujo de tráfico y se minimizan los tiempos de espera de los camioneros.
Solo en Europa faltan unas 400.000 plazas de aparcamiento seguras para camiones, por lo que encontrar un lugar para estacionar camiones a lo largo de la ruta planificada es un desafío diario para los camioneros que deben respetar los tiempos de conducción y descanso prescritos legalmente. Además, el estrés y la fatiga aumentan el riesgo de accidentes. Los vehículos mal estacionados suponen un alto riesgo no solo para ellos mismos, sino también para los demás usuarios de la vía.
Esta plataforma garantiza a los conductores de camiones la seguridad necesaria. Las zonas de aparcamiento de las que disponen ofrecen la mayor protección posible contra robo y vandalismo. Así, la disponibilidad de estacionamiento seguro facilita a los camioneros cumplir con los tiempos de descanso y garantiza un entorno protegido para ellos y la carga. Para los transportistas y conductores de camiones, la reserva de plazas de aparcamiento para camiones es posible cómodamente a través de la aplicación. Al planificar la ruta, el operador puede reservar una plaza de aparcamiento para su conductor con antelación o el conductor puede hacerlo con poca antelación a través de la aplicación Bosch Secure Truck Parking antes de dirigirse a una zona.
El proceso de reserva y pago es automatizado y sin contacto: una cámara detecta la matrícula al entrar y, si se realiza una reserva, se abre la barrera de entrada para que el camionero pueda acceder a la zona. El conductor no tiene que preocuparse por el pago. Los transportistas registrados recibirán cómodamente una factura colectiva por sus reservas al final de un mes. Para la facturación, la plataforma trabaja con Bonus Schild, que garantiza un procesamiento fluido de las transacciones.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios