Bosch Secure Truck Parking y TRAVIS Road Services se alían con objeto de hacer frente a la escasez de plazas de aparcamiento para camiones en Europa, ambas compañías combinarán sus capacidades y proporcionarán a los transportistas una de las mayores ofertas de plazas de aparcamiento que se pueden reservar en Europa.
Jan-Philipp Weers, director de Bosch Secure Truck Parking, explica: “Desde principios de 2023, los usuarios de Bosch Secure Truck Parking y TRAVIS Road Services podrán acceder a un total de 15.000 plazas de aparcamiento en unos 400 emplazamientos en 14 países europeos, tales como España, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia y Polonia”.
Los portales de reservas de ambas compañías ofrecen a los transportistas plazas de aparcamiento en distintas zonas, tales como paradas de camiones, centros logísticos, etc. Dado que con este enfoque las ubicaciones y las nuevas plazas de aparcamiento pueden conectarse de forma flexible, permitirá un crecimiento adicional y rápido de las plazas de aparcamiento. Lo que cambia esencialmente para los clientes existentes es el alcance de la oferta: los transportistas pueden ver y reservar en bloque y en tiempo real todas las plazas de aparcamiento que necesiten a través de la plataforma habitual, y la facturación se realiza sin papel mediante facturas conjuntas.
Por su parte, Dennis van Veggel, director general de TRAVIS Road Services, apunta: “Estamos dando un paso conjunto importante para afrontar los retos del sector logístico. Además de los exigentes estándares de seguridad que cumplen la mayoría de los 100 emplazamientos de Bosch, la cobertura mejora gracias a los aproximadamente 300 emplazamientos adicionales de TRAVIS Road Services”.
Con independencia de la cooperación, Bosch y TRAVIS mantienen sus ofertas individuales en los portales correspondientes. Bosch Secure Truck Parking asesora, más allá de la plataforma, en soluciones integrales para el sector del transporte y la logística, y presta apoyo a los transportistas en la implementación estructural de soluciones de seguridad y servicio. En función de los requisitos, Bosch cumple con los certificados de seguridad europeos, tales como las certificaciones de la Transported Asset Protection Association (TAPA) o las normas de aparcamiento de la UE desarrolladas por la Comisión Europea. Además, Bosch ha introducido recientemente un servicio que ofrece a los transportistas y a los conductores la ayuda que necesiten a través de una línea directa de asistencia en toda Europa.
TRAVIS, por su parte, ofrece la reserva combinada de servicios de limpieza y reparación. Los transportistas pueden seguir reservando estos servicios, como hacían habitualmente, en más de 1.450 ubicaciones asociadas en 17 países, incluyendo España. Además, pueden simplificar fácilmente la gestión al recibir una única factura para las distintas reservas o servicios, incluyendo normas especiales sobre el IVA (por ejemplo, el mecanismo de autoliquidación). También sigue existiendo la posibilidad de pagar y reservar servicios de carretera con tarjetas de combustible de empresa que TRAVIS ofrece en colaboración con socios como Shell, DKV o UTA.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios