Parclick ha analizado las tendencias que estarán presentes en el sector de los parkings y que supondrán un antes y un después en la forma en que los usuarios viven la experiencia de estacionar sus vehículos.
En este sentido destacan que, tras la pandemia, los consumidores buscan aprovechar su tiempo al máximo, por lo que los operadores deberán adaptarse a esta nueva necesidad y una de las mayores tendencias girará en torno a la experiencia de usuario. En este punto, la digitalización ya está resultando fundamental, pues permite a los parkings aumentar el volumen de ocupación mientras que proporciona a los usuarios una alternativa fácil y rápida para localizar aparcamiento sin esperas ni búsquedas innecesarias.
Hasta ahora, los parkings se habían entendido simplemente como un lugar en el que dejar el vehículo, pero ya podemos ver cómo el concepto está evolucionando hacia una experiencia completa dedicada al usuario.
Parclick confía en que esta tendencia no sólo se mantendrá en los próximos años, sino que transformará los parkings en una extensión de las ciudades que ofrezca experiencias propias. Entre algunos de los servicios que indican que será frecuente localizar en los parkings, encontramos pequeños almacenes individuales, puntos de recogida de paquetería o de entrega de compra, y puntos de carga o de recogida de monopatines, bicicletas o motos compartidas.
También muy ligado a la experiencia del usuario, podremos ver cómo los parkings van más allá de las ofertas relacionadas con la movilidad y generan sinergias con otros modelos de negocio para optimizar la experiencia ofrecida al usuario y generar ingresos a través de otras actividades. Un ejemplo de ello puede ser la incorporación de cocinas ciegas que elaboren comida para delivery en los parkings situados en las zonas de entrega más demandadas; o la creación de almacenes de logística de última milla que permitan reducir los tiempos de reparto.
Algo que hace unos años podía sonar a película futurista, se está convirtiendo en una realidad en la evolución hacia las ciudades inteligentes. Los parkings que automatizan el aparcamiento de vehículos, además de facilitar la vida del conductor, implican un aprovechamiento del espacio que permite construir ciudades más transitables y orientadas a la vida de las personas.
Los usuarios sólo tienen que dejar sus vehículos en la puerta y, a raíz de ahí, es el propio parking el que se encarga, de forma automática, de localizar el mejor sitio disponible para colocar el vehículo, lo que conlleva una importante optimización del espacio en pro de generar más zonas disponibles destinadas a la vida de los ciudadanos.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios