Rhenus pone en marcha Groupage Network 2.0, para maximizar la eficiencia y conseguir plazos de entrega mucho más cortos y una mayor frecuencia de salidas en toda Europa. La compañía ha reestructurado sus soluciones de grupaje para el transporte de mercancías por carretera a través de conexiones y recogidas diarias en todo el continente.
Este nuevo servicio responde al aumento de la exigencia de los plazos en las cadenas de suministros por parte de las empresas. El objetivo es ofrecer a sus clientes, recogidas y salidas diarias a cualquier destino de Europa, independientemente de su localización. Hasta ahora, ofrecía este tipo de servicios diarios de grupaje principalmente en regiones muy industrializadas, con salidas muy sincronizadas, mientras que, en regiones con menor densidad de industria, brindaba salidas dos veces por semana. A partir de ahora, con su renovada estructura para el tráfico transfronterizo, gestionará salidas diarias desde todas las regiones de Europa hacia cualquier destino del continente, sin importar la ubicación de sus clientes.
Esta nueva red de transporte de grupaje se caracteriza por su eficiencia y su capacidad para garantizar entregas rápidas y fiables de envíos con origen o destino en toda Europa. La red se sustenta en una estructura de hubs distribuidos por numerosos países, lo que facilitará el procesamiento diario de tráficos de importación y exportación. Los envíos se dirigirán inicialmente al hub de cada país, que actuará como principal punto de transbordo regional para la salida de la mercancía. Desde allí, la compañía transportará las mercancías, o bien directamente al país de destino o al hub europeo, donde la carga se consolidará según su destino y seguirá su camino.
Carsten Hölzer, director general de Rhenus Road Freight, explica: “Tras realizar un análisis minucioso, hemos seleccionado Hilden, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, como centro estratégico y geográficamente más adecuado para actuar como hub de transbordo paneuropeo. Aquí podemos ofrecer distancias cortas y servicios principales, así como recogidas y entregas finales más eficientes”.
La mayor frecuencia de las entregas en el sector de la carga general garantizará que ya no haya zonas en blanco en el mapa de Europa, donde los clientes tengan que aceptar largos tiempos de tránsito. Tras una fase de prueba de dos meses en Alemania, durante la cual se eliminaron pequeñas modificaciones y se introdujeron mejoras, la transición hacia Groupage Network 2.0 está completamente lista para su lanzamiento en toda Europa. En la práctica, esto significa que la compañía podrá transportar las mercancías de sus clientes en rutas comerciales por toda Europa de forma mucho más rápida a través de su red paneuropea de tráfico por carretera, en la que participan más de 150 centros de Rhenus.
Se estima que, en comparación con 2023, los tiempos de tránsito para el tráfico de mercancías de grupaje se reducirán en un 34%. Además, los clientes también se beneficiarán de una mayor transparencia en toda la red y de un compromiso constante con la calidad.
Una ventaja añadida a estos servicios es la posibilidad de combinar las soluciones de transporte con opciones de almacenamiento local y transbordo. Rhenus ofrece este servicio como Transport Related Warehousing en todos los países europeos. Esto significa que los clientes tienen acceso a instalaciones de almacenamiento local muy cercanas a sus cadenas de suministro. Como resultado, ambas opciones permiten ofrecer de forma conjunta unas operaciones logísticas mucho más flexibles y escalables, adaptadas a las necesidades de cada cliente.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios