Petit Forestier ha elegido la solución TMS de Generix Group para cumplir con su proyecto, iniciado en 2021, para mejorar las actividades de transporte de su red de sucursales, que se encuentran en 20 países y atienden a más de 15.000 clientes. Este proyecto abarcaba toda su flota de alquiler, compuesta por más de 80.000 vehículos, 49.000 muebles y 5.700 contenedores frigoríficos.
Junto con la solución TMS y su aplicación móvil para conductores, cuenta con el portal Supply Chain Visibility, la herramienta Data Power y una herramienta de business intelligence para el análisis de datos. El paquete se completa con un módulo de optimización de rutas suministrado por PTV, socio de Generix.
Esta elección está en línea con la política de RSC implementada por el grupo desde 2018 a través de fuertes compromisos: digitalizar, racionalizar y reducir los flujos de transporte para minimizar su impacto en el medio ambiente, disminuyendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.
El proyecto se articuló en torno a cinco grandes objetivos, pilares fundamentales de la estrategia de transporte del grupo. En primer lugar, la mejora de la rotación de cargas y recorridos, gracias a la mejora de los criterios geográficos, los criterios de bajada/recarga, los horarios, la maximización del llenado de vehículos y la optimización de los flujos de vehículos.
Un segundo objetivo era la perfecta agilidad e integración del TMS con otras soluciones de la empresa (ERP, portal del cliente y otras soluciones del sistema de información de la empresa). Otro pilar se basaba en el control de los costes de transporte gracias a la masificación de los flujos.
La empresa ponía también énfasis en el mayor seguimiento presupuestario y analítico. Como último pilar destacaba facilitar la colaboración interna y externa para todas las etapas de las órdenes de transporte, desde la compra hasta la facturación y la entrega.
Olivier Dauzas, director general de la Unidad de Negocio de Muebles de Petit Forestier, declara: “Gracias al TMS de Generix, podremos contar con una solución de gestión de flotas de transporte fiable y segura para supervisar todas nuestras operaciones en los numerosos países en los que operamos, al tiempo que reducimos nuestra huella de carbono, en línea con nuestra estrategia de RSC. La flexibilidad y la cobertura funcional de la solución TMS de Generix han facilitado enormemente nuestro proyecto de optimización de nuestra actividad de transporte y nos permitirán alcanzar los objetivos de rendimiento operativo que nos hemos fijado”.
Isabelle Badoc, directora de Marketing de Producto de Generix Group, añade: “Estamos orgullosos de apoyar a Petit Forestier, un actor clave en el alquiler de vehículos frigoríficos, en este proyecto estratégico. La cobertura comercial completa de nuestra solución TMS, la aplicación para conductores y las distintas herramientas analíticas, nos han permitido responder a las necesidades inmediatas y a largo plazo de la empresa. Entre los resultados que ya estamos viendo podemos señalar: el ahorro de tiempo al optimizar las misiones de los empleados para que puedan dedicarse a tareas de mayor valor añadido gracias a la automatización, la disponibilidad de información fiable y en tiempo real sobre todos los eventos de transporte y la medición concreta de la reducción de emisiones de carbono y costes”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios