Generix Group ha recibido la medalla de plata en RSC que otorga EcoVadis, y que refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social. La compañía ha demostrado una gestión transparente, destacando en términos de prácticas laborales equitativas, cumplimiento de estándares éticos y promoción de la sostenibilidad medioambiental en todas sus operaciones.
Con una puntuación de 62/100, con altos resultados en ética y sociedad y derechos humanos, la concesión de este reconocimiento implica que la compañía forma parte del 25% de las empresas evaluadas en su sector de actividad.
Philippe Ducellier, CEO de Generix Group Spain, afirma: “Este galardón es el resultado de una toma de conciencia colectiva y de un trabajo de colaboración, y recompensa los avances significativos realizados en la empresa. Además, refuerza nuestra convicción de que cada acción que tomamos en favor de la sociedad y el medio ambiente contribuye a un futuro mejor. Continuaremos trabajando en esta línea no solo para mantener, sino también para mejorar nuestro desempeño en todas las áreas de responsabilidad social”.
De cara a seguir avanzando en su compromiso con la responsabilidad social corporativa y con el objetivo de conseguir la medalla de oro el próximo año, la compañía ha creado un comité de RSC que se encargará de impulsar y dirigir las estrategias relacionadas con la materia.
Así, está reforzando su compromiso con la responsabilidad social y los derechos humanos mediante la continuación de los esfuerzos y prácticas ya implantados, su compromiso ético a través de la obtención de informes transparentes y fiables que garanticen la confianza y la responsabilidad en todas las interacciones empresariales, y su apuesta por la sostenibilidad, con la mejora continua de las prácticas medioambientales.
A esto hay que añadir un paso más en el fortalecimiento y desarrollo de sus prioridades de desarrollo sostenible, lo que se traduce en la implementación de una política de compras responsable que evalúe periódicamente las prácticas medioambientales y sociales de los proveedores, así como una política medioambiental, que permite medir y reducir la huella de carbono de toda la cartera de productos y servicios de la empresa.
El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55.
Comentarios