Fundación Juan XXIII participó en la 13ª edición de Logistics & Automation donde además de contar con stand propio, realizó dos mesas redondas. La entidad cuenta con el único centro especial de empleo de economía social certificado como operador logístico y en sus servicios de logística integral destacan la calidad, la profesionalidad y la sostenibilidad con gran valor social.
Con unas instalaciones de 20.000 m2, más de 20 muelles de carga y descarga y la preparación de más de 5.000 líneas de pedidos al día, emplea en este centro logístico a más de 50 personas con un 80% de ratio de discapacidad.
La mesa redonda ‘Alianzas con impacto social positivo en el sector logístico’ tuvo lugar en el área Log Talent de la feria y en ella, Esther Imedio, gerente de Alianzas ESG y Gestión de Impacto de Fundación Juan XXIII, señaló: “Es todo un lujo contar con la confianza de empresas comprometidas y con el propósito real de incorporar la diversidad y la inclusión en el eje de sus negocios. Gracias a estas alianzas, la sociedad va naturalizando la discapacidad y genera oportunidades que impactan en la vida de muchas personas vulnerables”.
Por su parte, Daniel Hasselberger, responsable de Business Services & Marketing de Global Sourcing Solutions de Cepsa, explicó: “En Cepsa, la diversidad e inclusión de todas las personas son cuestiones prioritarias y que tenemos muy presentes en nuestro día a día. Con el objetivo de convertirnos en una de las compañías de referencia de la transición energética, que debe ser justa e igualitaria para todos, la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos. Así, impulsamos una cadena de suministro sostenible, que se asienta en la igualdad de oportunidades, así como en la diversidad e inclusión, como principales motores del proceso de transformación de Cepsa, para que entre todos logremos nuestros ambiciosos compromisos de descarbonización hacia el net zero antes de 2050”.
Finalmente, Miguel Munilla, CEO y fundador de Debuencafé, destacó: “Estamos muy felices y orgullosos de haber encontrado compañeros de viaje que comparten valores y propósito. Un equipo que, en este caso y desde el primer momento, te tiende la mano y te ayuda a desarrollar las mejores soluciones para que todas las operaciones logísticas se realicen con una enorme profesionalidad. Si además detrás de todo ello está la magnífica labor del CEE de Fundación Juan XXIII el resultado no puede ser mejor”.
También, se trataron otras cuestiones como los estándares de calidad o la importancia de la alineación con la Agenda 2030.
Por otro lado, en la mesa redonda ‘Talento con Valor Social en el Sector Logístico’, Ana Domínguez, psicóloga del Centro de Formación para el Empleo; Laura Hernández, preparadora laboral del Servicio de Intermediación y Empleo con Apoyo, y Rocío Rodríguez, gerente de Servicios de Empleo, todas ellas de Fundación Juan XXIII, hablaron sobre formación, empleabilidad y talento en el sector logístico de las personas en situación o riesgo de vulnerabilidad psicosocial. Además, contaron con el testimonio de Daniel Sánchez y Mercedes Moreno, empleados de la línea de logística de esta entidad.
Sin duda, una experiencia enriquecedora que ha permitido poner en valor, una vez más, la gran labor de la entidad con las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, esta vez, de la mano del sector logístico.
Comentarios