Geopost ha informado del cierre de la venta de SRT Group (Stuart) a Mutares SE & Co. La compañía de entrega urbana bajo demanda, especialmente en alimentación, opera en más de 100 ciudades europeas y generó más de 400 millones de euros en ingresos en 2022.
El acuerdo ha sido aprobado por el consejo de administración de La Poste Groupe y por los grupos representativos de los empleados de Geopost. Mutares está especializada en la adquisición de empresas medianas en situaciones especiales, con sede en Europa, que presentan un importante potencial de mejora operativa.
Esta venta marca una nueva etapa en SRT Group, tras una colaboración de casi una década con Geopost, presente desde el inicio como inversor. Durante este período, los equipos del Grupo SRT han realizado un trabajo importante para crear las condiciones para el crecimiento, con un ritmo sostenido, especialmente durante el período de la Covid-19.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios