Sonepar contará con un nuevo centro de distribución de 21.500 m2 en el polígono Camí la Mar, en el Puerto de Sagunto (Valencia) que entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2024. La compañía ha invertido 11 millones de euros en su construcción. Dispone del sistema de automatización AutoStore y permitirá aumentar la capacidad de la cadena de suministro de la compañía en España.
Está ubicado sobre una parcela de 27.000 m2, tiene 24 muelles de carga y un gran espacio destinado al almacenamiento de mercancías con capacidad de albergar 35.000 productos en stock para el año 2027.
Antonio Durá, VP Supply Chain de Sonepar España, ha indicado: “El sistema de almacenamiento y preparación de pedidos de AutoStore implementado en Sagunto cuenta con 35.000 cubetas, supondrá un crecimiento significativo en nuestra capacidad diaria de preparación de pedidos, aumentará la disponibilidad de los productos, permitirá un uso más eficiente de los embalajes y reducirá los plazos de entrega de los pedidos”. Además, se implementará la solución tecnología de Cable Automation High-Bay para optimizar el almacenamiento de palés y bobinas de cable.
En materia de sostenibilidad, el edificio se abastecerá con 300 kW de paneles solares y ha recibido la máxima calificación de construcción sostenible BREEAM Excellent, lo que significa que hace un uso muy eficiente del agua y la energía, utiliza materiales sostenibles y sus emisiones de CO2 son reducidas. También dispondrá de varios cargadores para vehículo eléctrico.
Esta instalación supondrá un importante avance en términos de operaciones logísticas, ya que permitirá a la compañía optimizar su servicio y mejorar su eficiencia. Más de 60 colaboradores trabajarán desde el centro, que también cuenta con oficinas de trabajo y sala de formación.
Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar España, ha detallado: “Con Sagunto iniciamos un camino hacia la búsqueda de nuestra excelencia logística para avanzar en productividad, continuar con nuestro crecimiento y hacer realidad el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.
El grupo está destinando más de 2 mil millones para modernizar su cadena de suministro a través de operaciones en alta tecnología, sincronizadas y sostenibles, con el propósito de crear un potente ecosistema supply chain que brinde la mejor experiencia omnicanal a sus clientes.
La construcción y puesta en marcha del centro es el primer avance en las inversiones logísticas que tendrán lugar en la compañía en España durante los próximos años.
Comentarios