IFCO ha dado a conocer su Informe ESG 2023 en el que detalla el progreso de la compañía en su estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) 2025 durante el año fiscal 2023. Bajo el título: Titulado ‘Prosperando a través de la circularidad’, el documento ofrece una amplia visión general de las actividades y logros, con respecto al año de referencia de 2020, en tres áreas fundamentales - un negocio próspero, un planeta próspero y una sociedad próspera.
La publicación del informe confirma que la sostenibilidad sigue siendo una prioridad para todos los que trabajan en la compañía y para todo lo que emprende la misma. Al igual que los anteriores, y respondiendo a la demanda de mayor transparencia en el sector, se ajusta a las normas internacionales, incluyendo la Global Reporting Initiative (GRI) y el Sustainability Accounting Standards Board (SASB).
En esta línea, Michael Pooley, CEO de IFCO, afirma: “Al recordar el pasado año, me siento inmensamente orgulloso del progreso que hemos logrado en nuestros objetivos de ESG. A medida que intensificamos nuestras actividades, continuamos aumentando nuestro impacto positivo en la cadena global de suministro de alimentos frescos, en nuestra sociedad y en nuestro planeta. Estamos absolutamente decididos a inspirar a nuestra industria a rechazar los envases nocivos de un solo uso como forma de reducir los residuos, proteger los productos frescos y combatir el cambio climático. Pero aún no hemos terminado. Al esforzarnos continuamente por mejorar el IFCO SmartCycle, nuestro sistema de pooling circular sostenible para envases reutilizables de transporte, queremos atraer a más socios con nosotros. Juntos, aseguraremos que las generaciones futuras vivan en un planeta próspero”.
Al crear envases reutilizables y 100% reciclables que están hechos para durar y utilizarse una y otra vez durante un largo ciclo de vida, la compañía está promoviendo la reutilización y el reciclaje de envases en la cadena de suministro de alimentos frescos.
Íñigo Canalejo, vicepresidente de ESG y Marketing Estratégico, explica: “Nuestros ERTs ya cumplen con altos estándares de sostenibilidad. Pero eso no es suficiente. Estamos invirtiendo en medidas que nos acercarán a convertirnos en una empresa con cero emisiones netas y cero residuos, firmemente arraigada en los principios de la economía circular. El Informe ESG 2023 de IFCO confirma que estamos progresando y que vamos por buen camino para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos”.
Como se indica en la publicación, los ERT de la compañía se utilizan en más de 2.000 millones de envíos de productos frescos cada año, lo que reduce los residuos en toda la cadena de suministro y demuestra el claro beneficio de un compromiso firme y coherente con la sostenibilidad. El uso de estos ERT en la cadena de suministro global de productos frescos genera más ahorro de CO2 que todas las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 de todas las operaciones globales de la empresa.
Destaca cómo la empresa colabora estrechamente con los socios de la cadena de suministro, desde productores hasta minoristas y socios de transporte, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos a lo largo de toda la cadena de suministro global de alimentos frescos. Las colaboraciones han dado lugar a una reducción del número de camiones en la carretera para un socio en el Reino Unido, la optimización del flujo de pooling de ERTs para una categoría específica de productos frescos para un productor italiano y la aplicación de combustibles alternativos para los socios de transporte en los EEUU.
Entre los aspectos más destacados del informe figuran, en relación con el área de negocio próspero, la sustitución de 2.000 millones de unidades de envases de un solo uso por ERTs y el premio Sustainalytics 2023 ESG Regional Top-Rated company en Europa.
En cuanto al planeta próspero: ha aumentado el contenido reciclado promedio en cada ERT al 40%, reducido el 12% de las emisiones totales de alcance 3 y el 6% del consumo de agua por cada ERT, y ha renovado la certificación Cradle to Cradle Silver de los ERT en Europa.
Por último, referente a la sociedad próspera, la compañía cuenta con un 32% de mujeres managers y ha donado 69.000 ERTs a bancos de alimentos de todo el mundo.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios