Cabka participará en la próxima edición de Empack Madrid, del 29 al 30 de noviembre, donde dará a conocer sus novedades con las que quiere transformar los procesos de almacenamiento y transporte beneficiando a clientes y al medioambiente y a través de las que muestra su compromiso con la economía circular.
Durante la feria, que tendrá lugar en Ifema Madrid, la compañía presentará su gama de contenedores de gran capacidad y palés de plástico reciclado. Mediante productos reutilizables y duraderos fabricados a partir de plásticos reciclados, permite a las empresas racionalizar sus operaciones, minimizar el consumo de energía y reducir los costes de almacenamiento, al tiempo que disminuyen sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 3.
En su centro de innovación de Valencia, el equipo de desarrollo crea diseños de productos inteligentes que ahorren recursos, sean ligeros, y optimicen el espacio de almacenamiento y el transporte.
Un producto que ejemplifica su idea de combinar eficiencia y sostenibilidad es el CabCube 3.0, un gran contenedor plegable, con unas dimensiones de 1.235 x 830 milímetros y un volumen interior de 722 litros, perfecto para minimizar la huella ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte y la logística. Garantiza una protección superior del producto, reduce los daños y minimiza los residuos. Cuando está vacío, puede plegarse hasta una fracción de su volumen, reduciendo el espacio de almacenamiento necesario para el transporte de retorno en un significativo 75%. Constituye una alternativa ecológica a la Euro Gitterbox, producida a partir de residuos plásticos postconsumo, lo que garantiza su durabilidad y sostenibilidad. Este gran contenedor incluye varios modelos en diferentes configuraciones de base: con 4 y 9 pies y con 3 patines.
La compañía también ofrece el CabCube 3.0 y todos los demás grandes contenedores de su familia CabCube con su servicio Track and Trace como característica opcional. Con este servicio, la unidad está equipada con un transpondedor RFID o un rastreador IoT (internet of things), lo que permite a los clientes supervisar y controlar cada etapa de su cadena de suministro. Al acceder a datos completos sobre los movimientos de los contenedores, los clientes ganan en transparencia y pueden optimizar los procesos en función de los datos de estado y movimiento.
Jean-Marc van Maren, Chief Product Officer de Cabka, afirma: “En Cabka, nos enorgullecemos de impulsar la transformación hacia una economía circular. Al combinar nuestra experiencia en el desarrollo de contenedores y palés reutilizables con nuestro compromiso de utilizar plásticos reciclados, Cabka ofrece una poderosa sinergia a nuestros clientes: eficiencia y sostenibilidad van de la mano”.
El compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente va más allá del diseño de productos. Su objetivo es alcanzar un 100 % de energía renovable y la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para el año 2030. Con un 86% de contenido reciclado en sus materiales y la transformación de 121 kilotoneladas de residuos plásticos, contribuye activamente a la reducción de desechos y un futuro más verde. Sus soluciones inteligentes permiten a los usuarios reducir los costes logísticos mientras dan pasos sustanciales hacia la sostenibilidad, lo que convierte a la empresa en un socio de confianza para soluciones logísticas ecológicas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios