Cabka ha presentado el Pallet Box 2.0, su solución para el almacenamiento automatizado y la logística de grandes volúmenes. Se trata de un contenedor de plástico con un volumen interno de 1.400 litros, un diseño ergonómico mejorado y una mayor su durabilidad.
Las mejoras ergonómicas de este contenedor favorecen la seguridad de los operarios de la cadena logística. Los nuevos topes de seguridad para el apilado hacen que este sea fácil y seguro y es una ventaja cuando el espacio escasea. Se pueden apilar hasta siete unidades de este contenedor, con una capacidad segura de hasta 7000 kilogramos; si se trata de un almacén de gran altura, la carga en estantería se limita a 1000 kilogramos. Asimismo, puede soportar hasta 2000 kilogramos durante el transporte.
La compañía ha realizado mejoras para que sea aún más duradero y su uso se pueda prolongar a largo plazo. El aumento del grosor de su pared en la parte inferior del contenedor garantiza una alta resistencia frente a los golpes y facilita el transporte del contenedor con una carretilla elevadora.
Además, ocho tapones de goma especiales debajo de la base evitan que se deslice por la horquilla. Este contenedor está diseñado para su integración en sistemas automatizados. Se puede utilizar fácilmente en sistemas de cintas transportadoras robóticas y permite inclinar, girar o rotar la carga en cualquier dirección.
Está disponible en dimensiones de 1300 x 1150 x 1250 milímetros (largo x ancho x alto), con paredes perforadas o cerradas, y presenta una tara de 70 a 77 kilogramos en función de su configuración. Cuenta con tres o seis patines y se puede acceder desde los cuatro lados con una carretilla elevadora. También se le puede añadir una tapa.
El gran volumen interno, con 1.400 litros de capacidad, lo convierte en la solución para necesidades de almacenamiento a gran escala. Su gran capacidad y elevada carga útil son factores especialmente importantes para los usuarios del sector de la alimentación, las empresas de reciclaje y la agricultura.
Los contenedores están diseñados para su uso en ambientes con temperaturas que van desde -30 a 50 grados centígrados. La leche, el pescado o la carne, las verduras y los alimentos para mascotas pueden transportarse en el contenedor higiénico para grandes volúmenes. No se requiere ningún revestimiento adicional para su uso en la industria alimentaria y permite una fácil limpieza. Para aplicaciones que no están en contacto con los alimentos, como la gestión de residuos, la compañía recomienda la versión de plástico reciclado.
Todas las versiones de esta solución son totalmente reciclables, lo que permite a la empresa volver a integrarlos en el circuito del producto al final de su vida útil. El contenedor es una buena inversión para las empresas que buscan una solución duradera y fiable a largo plazo para sus necesidades logísticas. La compañía produce los cuatro modelos de este contenedor en Bélgica para favorecer la proximidad con sus clientes en el Reino Unido, Benelux, Francia y Alemania.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios