Alimerka y Glovo han sellado una alianza que permite agilizar las entregas de pedidos más pequeños y llegar también a más tipos de clientes. Desde primeros de mes, la cadena ofrece sus productos a través de la aplicación. Se trata de un proyecto piloto con el que se introduce en el quick commerce y en el que implica a 12 tiendas para dar servicio a la ciudad de Gijón.
Este nuevo servicio ofrece ventajas a los consumidores, da respuestas eficaces a sus necesidades y complementa el reparto a domicilio y las taquillas click and collect en sus 46 ubicaciones. La compañía está innovando en todos los canales y adaptándose a las nuevas tendencias y hábitos de consumo para facilitar a los clientes sus compras.
Pelayo Collantes Fernández, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka, señala: “En un mundo en el que la velocidad y la comodidad son más importantes que nunca, el objetivo de Alimerka es continuar poniendo fácil a los consumidores el proceso de compra y avanzar en innovaciones tanto digitales como físicas que les faciliten su día a día. Estas entregas rápidas a través de Glovo nos ayudan a llegar a un perfil de público diferente, con otras costumbres, y completar nuestros servicios”.
Los usuarios de Glovo en Gijón podrán seleccionar los productos de Alimerka y recibirlos en una media de 30 minutos en la ubicación elegida. Esto supone una gran ventaja para aquellos clientes con poco tiempo o que no desean desplazarse al supermercado para compras pequeñas.
El proyecto está arrojando buenos resultados en sus primeros días de rodaje y está siendo muy bien acogido por el público, por lo que, a primeros de 2024, una vez finalizado el piloto, podría plantearse el desarrollo del mismo en otras ciudades y provincias.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios