El mercado de la cosmética es uno de los más importantes del mundo, con la Unión Europea a la cabeza y España entre los principales exportadores. En 2021, el sector facturó 8200 millones de euros en nuestro país y las exportaciones casi alcanzaron los 5400 millones, más que sectores tan importantes como el calzado, el vino y el aceite de oliva.
En SSI SCHAEFER hemos preparado una guía de mejores prácticas, en la que analizamos detenidamente todos los factores a tener en cuenta para diseñar y llevar a la práctica una estrategia de mercado rentable con ayuda de la intralogística.
Te invitamos a conocer cómo hemos ayudado a algunas de las marcas de cosméticos más exitosas a cumplir con sus objetivos de negocio.
Descarga ahora la Guía de Mejores Prácticas
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios