Körber y Geek+ celebran el tercer aniversario de su asociación estratégica, que ofrece soluciones logísticas escalables y sostenibles a empresas de todo el mundo.
Mediante esta alianza, que ha permitido más de 30 implementaciones en ocho regiones y miles de bots dearrollados, ambas compañías ofrecen una amplia cartera de soluciones de robots móviles autónomos (AMR) para las operaciones de almacén. Así, los clientes han visto ganancias de productividad superiores al 100 %, mejoras en la precisión de hasta el 99,99% y una reducción en las distancias recorridas de hasta el 82% en todo el almacén.
Actualmente, clientes de Europa, América y Asia Pacífico están avanzando en las operaciones de su cadena de suministro con soluciones de automatización flexibles de las dos compañías, confiando en la experiencia combinada en tecnología AMR y las capacidades de Körber en consultoría, conceptualización, integración y apoyo. Al aumentar la precisión de la selección, reducir los costes laborales y mejorar la productividad y la eficiencia, la robótica también ayuda a crear lugares de trabajo más seguros y ergonómicos donde los empleados del almacén pueden evitar tareas tediosas y de riesgo, concentrarse en actividades de mayor valor agregado y disfrutar de un ambiente de trabajo más colaborativo y satisfactorio.
Un ejemplo es la implementación de un software de logística innovador y un panorama de automatización para el almacén de comercio electrónico 3PL más grande de Europa Central y Oriental, administrado por la startup de logística 3PL Boxy.
András Táncsics, director ejecutivo de Boxy, afirmó: “Confiar en la tecnología de vanguardia proporcionada por Körber, junto con socios como Geek+, nos ha ayudado a mantener un flujo eficiente de mercancías, mejorar el rendimiento del envío y la confiabilidad a la luz de la presión en constante crecimiento. de las demandas de los clientes. Realmente creemos que este tipo de soluciones de software y automatización son el futuro de la industria y nuestra ventaja competitiva en el mercado. Por eso, junto con nuestros socios, seguimos de cerca estas tecnologías y tratamos de estar siempre a la vanguardia de la innovación”.
Los éxitos recientes de los clientes también incluyen una de las mayores implementaciones de AMR en Europa del Este, en DB Schenker. En Australia han colaborado con minoristas como Officeworks. En Norteamérica, S&S Activewear confiará en un sistema de selección de alta velocidad de Geek+, con la experiencia de Körber en el diseño, implementación y soporte para satisfacer la demanda cambiante y optimizar el cumplimiento.
Lit Fung, vicepresidente y director general de Negocios Internacionales de Geek+, señaló: “La cadena de suministro ha experimentado enormes cambios en los últimos años, con una demanda cada vez mayor de eficiencia y productividad, al tiempo que requiere continuamente prácticas más sostenibles. Necesitamos soluciones innovadoras para responder a nuevos desafíos para ser rentables y competitivos y, al mismo tiempo, sostenibles. Impulsados por enormes avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático, los robots pueden ayudar a abordar estos desafíos”.
Es esa línea, John Santagate, vicepresidente de robótica de la cadena de suministro del área comercial de Körber, aseguró: “Particularmente en el creciente segmento del comercio electrónico, la robótica continúa siendo un verdadero punto de inflexión en el panorama logístico al introducir operaciones más ecológicas, seguras y ergonómicas. Esperamos continuar nuestra asociación con uno de los principales proveedores mundiales de AMR, ayudando a empresas de todo el mundo a optimizar su éxito operativo y superar las complejidades de su cadena de suministro”.
Geek+ inició su primera asociación global con Körber en 2020, y la expansión se ha acelerado rápidamente desde entonces, como lo demuestran los 30.000 robots implementados que ayudaron a ahorrar 140.000 toneladas de emisiones de carbono y 16 millones de KwH en energía en 2022.
Junto con la creciente cartera de soluciones robóticas de Geek+, Körber continúa mejorando el acceso a una gran gama de soluciones en la cadena de suministro, que abarcan gestión de almacenes , control de almacenes , simulación y voz, para ayudar a empresas en el movimiento de mercancías.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios