Leuze presenta sus nuevos sensores Simple Vision que se pueden manejar con la misma comodidad que los sensores optoelectrónicos, y son casi tan potentes como los sistemas con cámaras.
En primer lugar, entre sus novedades hay que destacar el IVS 108 para una detección sencilla de objetos, por ejemplo, impresiones o etiquetas sobre el embalaje. Gracias al ajuste automático del foco y a su sencillo manejo, la puesta en marcha es casi inmediata: se coloca una pieza ‘good’ y otra ‘not good’ delante del objetivo. El usuario confirma cada una mediante la tecla de teach, y listo.
También es práctico, el sensor guarda hasta 32 tareas diferentes. Además, a través de un navegador web se pueden ver imágenes en directo y ajustar otros parámetros de forma sencilla en una interfaz gráfica de usuario. El IVS 108 es ideal para sistemas de transporte, clasificación y cintas transportadoras. El sensor igualmente es una gran elección para el control de calidad y el montaje automático de piezas mecánicas o electrónicas.
En segundo lugar, destacan los sensores IVS 1048i / DCR 1048i con funciones diversas. El IVS 1048i destaca por su versatilidad y su alto rendimiento, los usuarios pueden escoger entre seis modelos con dos resoluciones distintas. Dependiendo del modelo, las funciones abarcan desde la detección de objetos y tareas de medición, hasta la lectura de códigos de barras integrada. Si solo se deben leer códigos, el sensor DCR 1048i sirve como alternativa.
Los sensores IVS/DCR 1048i cuentan con cuatro objetivos S-Mount intercambiables con ajuste de foco variable y dos aperturas que proporcionan una gran flexibilidad en la distancia de lectura, el campo de visión, la resolución y la profundidad de campo. Además, están integradas las interfaces digitales E/S, TCP/IP, PROFINET, FTP o SFTP.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios