Leuze ha desarrollado un nuevo sistema posicionamiento láser, se trata de AMS 100i, que da respuesta a la necesidad de la intralogística automatizada de sensores en aplicaciones capaces de funcionar en espacios reducidos tanto en transelevadores, vehículos de guiado automático o sistemas de elevación.
Esta solución es uno de los sistemas de posicionamiento láser más compactos y pequeños del mercado sin que ello comprometa su rendimiento. Con unas dimensiones de 105x 68x75 mm, el sensor funciona con gran precisión: los usuarios pueden obtener la posición con precisión milimétrica a una distancia de hasta 120 metros.
La Sensor People lo ha desarrollado con una zona ciega mínima de solo 100 mm, permitiendo así su uso en aplicaciones hasta el propio sensor. El espacio disponible se aprovecha eficientemente. Otro aspecto práctico son las opciones de montaje modular y alineación sencilla, que facilitan la instalación flexible y rápida.
El sistema de posicionamiento láser modular también está disponible como AMS 300i. Este modelo ofrece un rango de funcionamiento de hasta 300 metros. Ambas versiones cumplen los requisitos más exigentes del índice de protección IP65.
El AMS 100i y el AMS 300i también están disponibles opcionalmente con calefacción integrada para dispositivos y ventanas. De este modo, los sensores se pueden usar en aplicaciones de baja temperatura hasta -30°C (sin calefacción hasta -5°C). En entornos con calor, el AMS 100i está diseñado para temperaturas de hasta +60°C.
El AMS 100i ofrece una gran versatilidad, ya que es capaz de determinar la posición de una grúa apiladora detectando la distancia entre el vehículo y el final del pasillo.
También se puede utilizar para determinar la altura de las horquillas extensibles de un vehículo de guiado automático. En comparación con los sensores de distancia mecánicos, el sistema óptico no sufre desgaste. Además, el sensor solo mide la distancia real hasta el objetivo. Otra ventaja es que no emite posiciones erróneas para portacargas o material de embalaje que sobresalga en la zona de medición.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios