Leuze, gracias al concepto ‘conectividad integrada’, hace posible que el sensor y la interfaz en un sistema funcionen conjuntamente. Este concepto conlleva que todas las interfaces de Ethernet industrial están integradas en el sensor, permitiendo así el acceso a las principales funciones del dispositivo. Sus ventajas van desde la puesta en marcha (gestión del dispositivo) hasta la monitorización de la máquina (monitorización de estado) y la optimización del proceso.
De esta manera, la compañía ofrece dispositivos con interfaces integradas para Profinet, Ethernet/IP y EtherCAT. Si el sistema dispone de conectividad integrada, la interfaz de Ethernet industrial ya está integrada en cada lector de código de barras. Esto significa que ya no se necesitan gateways separadas y, más importante aún, el layout del sistema es mucho más claro y precisa menos cables. Por último, pero no por ello menos importante, los errores se pueden eliminar con más rapidez ya que se han de comprobar menos dispositivos.
Los sensores de Leuze con conectividad integrada tienen una característica adicional que contribuye a aumentar la eficiencia de la puesta en marcha: los dispositivos se suministran con un switch de serie, es decir, un puerto con entrada y un puerto con salida Ethernet. Gracias a esto, los operadores del sistema no necesitan un switch externo. Además, es mucho más fácil conectar varios dispositivos.
La conectividad integrada también significa que puede trabajar en su entorno de control habitual. Esto es posible porque toda la parametrización de los dispositivos está integrada en el archivo GSDML (Generic Station Description Markup Language), por ejemplo, en Profinet. Los dispositivos sin Ethernet que están conectados por medio de una gateway necesitan a menudo el software del fabricante destinado a un determinado producto para la parametrización. Esto a su vez puede provocar problemas relativos a la compatibilidad con el hardware utilizado.
Los dispositivos de Leuze con conectividad integrada son muy fáciles de parametrizar. El archivo GSDML solo se ha de descargar en la web del fabricante mediante control y copia una sola vez en el propio software de ingeniería de la empresa. Los módulos se encuentran disponible entonces en el catálogo de hardware.
También se incluye una descripción de las del dispositivo, lo cual facilita mucho la parametrización y el uso de un sensor y el manual no se necesita en la mayoría de los casos.
La conectividad integrada ofrece ventajas a varios niveles. Facilita la puesta en marcha y suministra información adicional para monitorizar la máquina. Esta información resulta especialmente útil para optimizar el proceso, aumentando así el rendimiento del sistema. Todos los sensores desarrollados por Leuze para automatización controlada por bus de campo, por ejemplo, en intralogística, disponen de conectividad integrada. Esto permite a los operadores del sistema ahorrar tiempo y dinero. La Sensor People de Leuze ofrece soporte con la selección y la implementación de la solución óptima basada en sensor.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios