Leuze ha iniciado las operaciones de su nueva planta de producción en Malacca (Malasia), a partir de ahora, los sensores de Leuze para el mercado asiático se fabricarán allí. La gran demanda procede de los sectores de la electrónica, la energía solar y la automatización de laboratorios.
Las instalaciones de producción y almacenamiento logístico cubren una superficie de 4500 m², de los cuales 1000 m² se destinan a la administración. También se disponen de 7000 m² para una segunda fase de expansión. Inicialmente se contrató a 100 trabajadores locales y, con el crecimiento de la planta, se contratará a otros 100 nuevos empleados en la primera fase de expansión.
La construcción del nuevo edificio, en la cual han participado numerosas empresas locales, se inició en enero 2021. Tras 16 meses se finalizó la construcción, y la planta se inauguró oficialmente en julio.
Sebastian Raible, director general de Leuze electronic Malaysia y director del proyecto de construcción de la nueva planta, explica: “Nuestro objetivo es tener un centro de producción por continente. Así, no solo mejoramos nuestra capacidad de entrega, sino que también optimizamos nuestros flujos logísticos internacionales”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios