Fluidra ha anunciado el inicio de la construcción de su nueva nave logística en Sant Feliu de Buixalleu (Gerona) cuyo desarrollo llevará a cabo Logicor.
Martí Giralt, EMEA Manufacturing General Manager (FMD) de Fluidra, ha explicado, durante el acto de puesta de la primera piedra, que se espera que la construcción finalice en marzo y que se pueda empezar a operar en ella en abril de 2024. Al acto asistieron Xavier Santos, alcalde de Sant Feliu de Buixalleu, y representantes de Logicor, como desarrollador, Nadico, como proveedor de servicios de ingeniería; y CBC, como contratista general.
El desarrollo de la nave permitirá a la compañía centralizar el stock y mejorar los servicios de entrega de los productos debido a la alta demanda en los mercados del sur de Europa.
Dentro de su estrategia, la compañía contará con dos naves en Sant Feliu de Buixalleu, localizadas en un enclave estratégico cerca de la autopista AP-7 a medio camino entre Barcelona y París, con 8.000 m2 y 16.000 m2, respectivamente.
La nave está diseñada para cumplir con los estándares de calidad, de seguridad y sostenibilidad, a la espera de obtener la calificación BREEAM Very Good. Una vez que sea completada, será posible llevar a cabo actividades incluidas bajo la regulación Seveso, que certifica que la instalación ha obtenido los permisos necesarios para almacenar producto químico. Las dos naves serán autosuficientes en términos de energía, con 181 paneles fotovoltaicos con una potencia de 99.87kwp.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios