Grupo Ibricks ha anunciado que su nuevo centro logístico, ahora ubicado en el enclave de la cerámica de Onda (Castellón), con más de 4.000 m2 de cubierta y 16.000 m2 de campa, ya se encuentra operativo a pleno rendimiento.
AR Racking equipó el interior de la nave con estanterías selectivas para capacidad de más de 1.700 palés distribuidos en 5 niveles de más de 6 metros de altura, que garantizan una operativa fácil, ágil y segura.
Las nuevas instalaciones mantienen la calidad en todos sus procesos. Muestra de ello es la alianza con el operador logístico Palomero, que actualmente tiene tres sedes logísticas ubicadas en Mallorca, Barcelona y Castellón y una flota de más de 23 vehículos con 37 remolques.
La compañía inauguró en 2018 su primer centro logístico en Villareal (Castellón) con 500 m2 de campa y 500 m2 de cubierta. En 2020, la central lo traslada a la nuevo ubicación. Tras la aceptación, decidió ampliar en 2022 Ibricks Center, sin desplazarse, dando como resultado el centro logístico actual.
La evolución de este servicio para los más de 552 asociados del grupo, se produce por el interés de los almacenes adheridos a la Central de disponer de un único punto de recogidas que les permita un ahorro en tiempo y costes a sus clientes.
Juan Palazón, director de desarrollo de negocios de Grupo Ibricks, señala: “El nuevo Ibricks Center es un paso importantísimo para consolidar al Grupo como un referente en todos los sentidos. Ya no solo en número de asociados y facturación agrupada, sino en servicios de calidad, aportando un ahorro estratégico y un surtido de producto que ayude a nuestros asociados en la gestión de sus almacenes”.
La compañía declara que este centro puede continuar creciendo sin necesidad de trasladarse de su actual ubicación, con el propósito de convertirse en referencia como almacén de materiales de construcción en España no solo por dimensiones, sino por la competitividad de los precios de los productos y la calidad de los servicios.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios