Dayo Logística, en su 25 aniversario, ha sumado a su flota su primer duotrailer con el que realizará los trayectos entre su instalación en Alicante y el hub central de Palletways Iberia en Alcalá de Henares (Madrid). El depot responde con este vehículo de gran capacidad, al incremento de actividad en la distribución exprés de mercancía paletizada en la zona.
Pedro Moltó, gerente de Dayo Logística, explica: “Además de aumentar la operatividad y la calidad de servicio, disminuimos el impacto medioambiental de los transportes entre nuestras instalaciones y Madrid. Asimismo, las operaciones de carga y descarga de un vehículo de estas características permiten mejorar los tiempos y ser más competitivos”.
Gracias al compromiso de sus miembros, Palletways Iberia transforma y potencia su flota hacia vehículos más sostenibles que reduzcan los tránsitos y tengan mayor capacidad de almacenamiento. Así, cuenta ya con un alto número de duotrailer y megacamiones que le permiten optimizar flujos entre los miembros y los diferentes hubs (Madrid, Bailén, Zaragoza y Barcelona), reduciendo los costes y el impacto medioambiental.
Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, destaca: “Continuamos enfocados en mejorar la eficiencia del transporte y reducir los gastos operativos. Estamos encantados de comprobar cómo cada vez más miembros de nuestra red eligen reforzar sus rutas utilizando estos vehículos especiales que ofrecen una mayor capacidad de carga, eficiencia en el consumo de combustible, reducción de emisiones, optimización de rutas y, por supuesto, mayor seguridad en comparación con los camiones convencionales”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios