Bergé ha anunciado que se une a Logistop para agilizar su implantación en la logística portuaria y urbana, como parte de su objetivo de conseguir un sector logístico más fuerte y competitivo, y trasladar esta aportación al conjunto de la industria española. Mediante esta adhesión, ambas entidades colaborarán de manera activa, en distintos grupos de trabajo, para lograr una cadena logística más eficiente, digital y sostenible.
Este compromiso también se dirige a la formación de nuevos profesionales, a través del máster de formación permanente en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada que impulsa junto a la Universidad de Cantabria, para desarrollar en ellos la especialización y el conocimiento de las últimas innovaciones y soluciones técnicas. De esta manera, se adaptan los perfiles a las necesidades de las empresas.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios