Randstad ha llegado a un acuerdo con Portobello Capital para adquirir el Grupo CTC por 80,5 millones de euros. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía y garantiza que la transacción sea acumulativa de EVA(Economic Value Added) en un período de tres años.
El Grupo CTC dispone 14 oficinas regionales y 11 instalaciones logísticas propias y cuenta con más de 200 clientes, ofrece servicios de externalización de procesos industriales, logísticos y comerciales a clientes en España, y adicionalmente en Portugal. En 2022, generó unos ingresos de 230 millones de euros.
Ante el crecimiento de la demanda de servicios de outsourcing, Randstad busca, con este acuerdo, fortalecer sus capacidades en servicios de alto valor añadido para sus clientes en mercados clave como España.
Sander van ‘t Noordende, CEO de Randstad, asegura: “Creemos que hay una gran oportunidad de crecimiento en España debido al aumento de la demanda de la externalización de servicios, que está siendo impulsada por varios cambios estructurales en el mercado. Esta es un área de actividad importante para Randstad y la adquisición de Grupo CTC fortalecerá nuestra propuesta de outsourcing en el país. La transacción responde a nuestra estrategia de complementar la actividad existente con adquisiciones altamente selectivas que nos permitan impulsar el crecimiento en mercados estratégicos y en expansión”.
Por su parte, Ana Requena, presidenta ejecutiva de Randstad España, afirma: “Espero dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de Grupo CTC y confío en que, juntos, fortaleceremos la posición de Randstad en el mercado de outsourcing de servicios industriales, logísticos y de sales & marketing en España. Continuaremos enfocándonos en maximizar el valor para nuestros clientes y empleados mientras mantenemos nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la creación de valor sostenible”.
Finalmente, Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello, explica: “Somos inversores en las diferentes empresas que han formado parte de CTC desde 2006. Durante este periodo, CTC se ha convertido en líder absoluto en el mercado de outsourcing, y queremos felicitar a Juan-Cruz Alcalde y al resto del equipo directivo por el crecimiento conseguido en la empresa hasta la fecha. También estamos absolutamente convencidos de que, como parte de Randstad, Grupo CTC seguirá proporcionando un servicio excelente a sus clientes en España y Portugal”.
El cierre de la transacción está sujeto a varias condiciones, que las partes esperan cumplir en las próximas semanas.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios