GXO gestionará el fulfilment y las devoluciones de e-commerce en el Reino Unido de Abercrombie & Fitch, tras ampliar su asociación. Lo hará desde su instalación dedicada de 16.000 m2 a las afueras de Londres. Esta expansión sigue al éxito de la colaboración entre ambas empresas en Estados Unidos, donde la empresa gestiona un centro de distribución de alta tecnología con automatización avanzada y robótica goods-to-person, análisis inteligente e inteligencia artificial.
Al trasladar sus servicios al Reino Unido, la marca ampliará su oferta de e-commerce, aumentará la flexibilidad del servicio y concentrará su inventario en una sola ubicación.
Gavin Williams, director general de GXO en Reino Unido e Irlanda, explica: “Después de lanzar exitosamente una importante operación en los Estados Unidos el año pasado, estamos emocionados de llevar Abercrombie & Fitch al Reino Unido con un almacén dedicado, respaldado por nuestro sistema de gestión de almacenes (WMS), para administrar de manera fluida su fulfilment y devoluciones. Nuestra instalación acerca el stock a los consumidores de Abercrombie & Fitch del Reino Unido, mejorando la rapidez de entrega y procesamiento de devoluciones, y reduciendo el impacto ambiental. Esta es una asociación a largo plazo a nivel global, y estamos entusiasmados de apoyar los planes de crecimiento de A&F Co. en el Reino Unido”.
Actualmente, GXO da empleo a más de 60 personas en el centro, ofreciendo servicios de selección, embalaje y clasificación de productos utilizando tecnología modular; y los planes a medio y largo plazo son cuadruplicar ese número en base a los planes de crecimiento de Abercrombie & Fitch. Además, GXO aprovechará sus soluciones líderes en logística inversa para procesar las devoluciones en un plazo máximo de 48 horas desde su recepción, maximizando el valor a través de la recuperación, al poner los productos a disposición para su reventa, al mismo tiempo que reduce el desperdicio y ofrece importantes ahorros de costes. También implementará de manera progresiva la automatización de goods-to-person y la tecnología adaptativa en las operaciones para mejorar la eficiencia y la calidad.
Larry Grischow, EVP Supply Chain de A&F, apunta: “Mantenernos cerca de nuestros clientes es una prioridad principal en A&F Co. Al expandir nuestra colaboración, GXO apoyará nuestros esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente en e-commerce a nivel global. Estamos seguros de que la capacidad adicional de fulfilment mejorará la rapidez y la experiencia general de compra omnicanal de nuestros clientes del Reino Unido”.
A finales de 2021, GXO inauguró un nuevo centro de distribución altamente automatizado de 70.000 m2 en Goodyear, Arizona (EE.UU.) que sirve como centro de operaciones de Abercrombie & Fitch Co. en la costa oeste de los Estados Unidos. La instalación cuenta con cientos de robots goods-to-persons procesando millones de artículos al año y ayudando a los equipos a aumentar la productividad y mejorar la seguridad. También implementa herramientas de análisis inteligente, incluyendo inteligencia artificial y aprendizaje automático, para lograr una distribución rápida y eficiente de los productos a los clientes.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios