LPR ha presentado su nuevo depósito de palés ubicado en Móstoles (Madrid) tras el acuerdo de colaboración con el Grupo Garay que dará servicio a la zona centro, en concreto a Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid. “Se trata de una localización esencial para nosotros, esta apertura es un gran hito para la empresa, serviremos a alrededor de 90 clientes en la zona”, explican desde LPR.
El depósito espera poder realizar el movimiento de 2 millones de palés anuales, la reparación de 300.000 palés y cuenta con una cámara de choque térmico para tratar alrededor de 100.000 palés al año.
Además, dispone de una línea semiautomatizada de clasificación y cuatro mesas de reparación. En él se gestionará un 70% de palé europeo y un 30% de media paleta según las estimaciones de la compañía, con un promedio de vida útil de 5 años por palé.
Durante el acto de inauguración, al que han asistido representantes de ambas compañías, también se ha presentado el vehículo eActros 100% eléctrico de Mercedes-Benz que realizará las operaciones de transporte del depósito. Se trata del primer vehículo de estas características que Mercedes-Benz entrega a un cliente final. Se espera que el camión pueda estar completamente operativo en octubre de este año.
Este movimiento se enmarca en el interés de la compañía de lograr descarbonizar sus operaciones al máximo. En esta misma línea también han anunciado la instalación de paneles solares en la cubierta en los próximos meses.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios