Astre ha dado a conocer, en el transcurso de SIL Barcelona, el lanzamiento en España de su red de distribución de palés con la que los miembros y socios pueden hacer envíos de entre 1 y 8 palés y que permitiría una cobertura total en la Península Ibérica, gracias a la colaboración entre ellos.
Durante la participación en la feria, la compañía ha demostrado su compromiso por la actividad continua de las pymes transportistas y logísticas de España. Además, ha aprovechado para establecer nuevos contactos comerciales y estratégicos, así como para fortalecer su red de miembros y clientes.
Christophe de Korver, director de Red Europea de Astre, ha explicado: “Implantar la red en España requiere una gran involucración de nuestros socios, ya que necesita de la participación de todos para su buen funcionamiento. Por eso, participar en el SIL nos posiciona para seguir adhiriendo socios a la agrupación Astre y que nos ayuden a hacer realidad esta red”.
Por su parte, Juan Carlos Pardo, presidente de Astre Ibérica, ha asegurado: “Tenemos muchos clientes de otros países que quieren tener actividad en la Península Ibérica. Por eso, queremos ofrecer una solución de distribución completa y, así, que los socios ibéricos y el resto de los miembros europeos puedan distribuir sus expediciones de la manera más rápida y optimizada”.
Recientemente, Astre Ibérica ha firmado acuerdos con empresas del sector como TDV Group o Anexa. Norberto Ortiz, miembro del Consejo de Administración en Astre Cooperativa, señala: “Los acuerdos con otras empresas logísticas nos permiten tener mayor amplitud en toda Europa, y a través de esta asociación todos disponemos de contactos para poder transportar cualquier mercancía con una mayor capilaridad”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios