El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) e Ibercaja han firmado un acuerdo que convierte a la entidad bancaria en patrocinador BEARTH de la vertical Sustainability de Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará en DFactory Barcelona del 2 al 5 de octubre.
Ibercaja expresa su compromiso con esta cita global orientada a la nueva economía, que el año pasado contó con más de 12.000 participantes de más de cien países de todo el mundo. El acuerdo se firmó el lunes en las instalaciones de Dfactory Barcelona, y al acto ha acudido Myriam Santos-Morán Torrens, directora territorial de Ibercaja de Arco Mediterráneo; Albert Salvador Reig, director del Centro Negocios Empresas de Barcelona; y Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BNEW.
Blanca Sorigué ha asegurado: “BNEW nació como una apuesta arriesgada para lanzar un evento totalmente disruptivo y tuvimos la suerte de contar con el apoyo de partners que repiten desde su primera edición, pero también con otros que se suman a esta aventura año tras año, como es el caso de Ibercaja, que se estrena en esta ocasión. Nos alegra mucho contar con nuevos compañeros de viaje, que apuestan por contribuir a impulsar la nueva economía”.
Por su parte, Myriam Santos-Morán Torrens ha destacado: “En Ibercaja estamos encantados de poder formar parte de esta iniciativa, porque se enmarca en nuestra firme apuesta por la sostenibilidad y en nuestro objetivo de acompañar a las empresas, facilitándoles su avance en la necesaria transición hacia un modelo de negocio más sostenible. El papel del sector financiero es fundamental para canalizar los flujos de capital hacia proyectos e inversiones sostenibles”.
La cuarta edición de BNEW contará con tres platós y siete sectores trascendentales para la nueva economía -dos por cada plató- algunos de los cuales ya han estado representados desde el inicio en 2020. Más concretamente, las cinco temáticas de 2023 serán: Proptech, Health, Digital Industry, Talent, Sustainabiluty, Mobility y Experience. Este formato permite llegar a la vez a los profesionales de los diferentes sectores económicos, a las industrias, a las pequeñas y medianas empresas, a las grandes corporaciones, a las administraciones e instituciones y a startups.
El evento repite escenario en DFactory Barcelona, un edificio con espacios abiertos, diáfanos, digitales, y comprometido con la Agenda 2030. Un evento disruptivo e innovador que apuesta por las posibilidades, nuevas formas y cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías. Y todo ello en Barcelona, que defiende esta nueva manera de hacer las cosas y que cuenta con un amplio ecosistema empresarial 4.0.
El encuentro seguirá confiando en la internacionalización como elemento clave, así como en la generación de negocios a través del networking en la plataforma digital del evento y mediante inteligencia artificial.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios