Manhattan Associates ha informado durante Momentum, su conferencia anual para clientes, de la alianza entre Manhattan Active Omni y Google Merchant Center que permitirá a los minoristas de la compañía ofrecer a sus compradores plazos de entrega más precisos en todas las plataformas de Google, incluyendo el buscador, el mapa, YouTube y Discover, entre otras, dependiendo de la ubicación y el producto.
Sanjeev Siotia, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Manhattan, comenta: “En el mercado online hipercompetitivo de hoy en día, ofrecer un envío rápido y unas fechas de entrega precisas puede nivelar el campo de juego para los minoristas que compiten contra jugadores con mayores recursos o para marcas más establecidas que buscan abrirse paso entre el ruido online. Compartir información decisiva y diferenciadora a través de Google cobra especial importancia en un momento el que captar la atención y la lealtad de los compradores siempre conectados y omnicanal se vuelve cada vez más difícil”.
A través de esta integración, la compañía ayuda a sus clientes a cumplir con esas expectativas y a demostrar sus inversiones en operaciones de cumplimiento y entrega. Según una encuesta reciente de Digital Commerce 360, el 61% de los compradores tienen más probabilidades de realizar una compra debido a la rapidez del envío, y el 39% debido a los plazos de entrega garantizados.
Una vez que un minorista vincula sus cuentas de Manhattan Active Omni y Google Merchant Center, los modelos de aprendizaje automático de Google utilizarán los datos de envío históricos del sistema de gestión de pedidos (OMS) de la compañía para generar estimaciones de tiempo de entrega específicas por ubicación y producto, que son más precisas que las estimaciones conservadoras de tiempo de entrega que la mayoría de los minoristas publican hoy en día. En otras palabras, el objetivo es que cada vez que interactúen con Google, los compradores vean el mejor plazo de entrega que un minorista pueda ofrecer.
La vinculación entre ambos sistemas puede realizarse poniéndose en contacto con su representante de la compañía. Sin coste adicional ni esfuerzo de implementación, los clientes pueden mejorar significativamente el rendimiento del comercio electrónico y la experiencia del cliente.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios