Manhattan Associates ha comunicado que ha obtenido, por 15ª vez consecutiva, la primera posición en Sistemas de Gestión de Almacenes en el Cuadrante Mágico de Gartner. La compañía se situó en la posición más alta, tras la evaluación de 18 proveedores, por su capacidad de ejecución y por su exhaustividad de visión. Desde la creación del informe en 2006, la compañía ha conseguido la misma posición.
Manhattan Active Warehouse Management es una solución nativa en la nube construida sobre una arquitectura de microservicios para hacer frente a los retos del presente y del futuro. Esta infraestructura avanzada, con su escalabilidad y facilidad de uso, hace que esta solución sirva tanto para almacenes con niveles medios de complejidad como para centros de distribución más grandes y automatizados. Hace avanzar las operaciones más allá de la recogida, el embalaje y el envío básicos, para así crear y ejecutar un hiperflujo de mercancías e información.
Adam Kline, director senior de Gestión de Producto de Manhattan Associates, afirma: “Estamos encantados de volver a ser nombrados Líderes del Cuadrante Mágico en Sistemas de Gestión de Almacenes por Gartner. Esta posición refleja nuestra innovación líder en la industria y profunda funcionalidad, el poder sin precedentes de nuestra plataforma Manhattan Active y nuestro compromiso por unificar todos los aspectos de la cadena de suministro y el comercio”.
La compañía unifica la gestión de almacenes, mano de obra, automatización y transporte en una solución integral de ejecución de la cadena de suministro. Respaldada por los equipos de servicios y asistencia experimentados en el sector, su solución cambia las reglas del juego para cualquier empresa que opere en entornos complejos, exigentes e impredecibles. Gracias a la ciencia del comportamiento y la gamificación, crea experiencias más atractivas y gratificantes para los empleados del almacén.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios