Logista Libros se va a encargar de gestionar el stock de libros de 150 casetas de la de La Feria del Libro de Madrid 2023, lo que representa un 39% del total, abasteciéndolas de todos los envíos y demanda de ejemplares durante las dos semanas que dura la Feria.
Además, ha previsto para este año un aumento del 18% de ejemplares distribuidos durante la Feria y un 5% más de referencias lo que supondrá una mayor bibliodiversidad.
Daniel Oropesa, director general de Logista Libros, explica: “Para nosotros la Feria del Libro es un momento único del año en el que contribuimos a que la fiesta de la cultura sea un éxito. Supone un gran esfuerzo no solo de gestión y distribución de mercancía sino también de coordinación y cooperación con todos los agentes implicados desde el Ayuntamiento de Madrid hasta los libreros, editores y autores. Un trabajo que nos supone una gran satisfacción al comprobar que los miles de visitantes que acuden a la Feria podrán llevarse su ejemplar más deseado”.
Por otro lado, como proveedor de servicios de la Feria ha puesto en marcha varias acciones operativas enfocadas a reducir la huella de carbono. Así, en colaboración con la organización de la Feria está ofreciendo un servicio de transporte centralizado para las casetas. Además, como novedad este año se ha eliminado parte de la documentación en papel y se está trabajando con editores y libreros para reducir el uso de cajas.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios