Logista Pharma, con el objetivo de adaptarse al aumento de actividad por la mayor demanda de nuevos productos farmacéuticos a temperaturas extremas, -en especial vacunas de uso humano y animal-, y ayudar a sus clientes en la distribución de los mismos, ha aumentado su capacidad de almacenaje de producto farmacéutico congelado y ultracongelado.
La compañía ha construido una nueva cámara de congelado a -20ºC con capacidad para 400 palés en sus instalaciones de Leganés, ha incorporado 30 nuevos ultracongelados a -70ºC, y ha ampliado la zona y la capacidad para la gestión de producto farmacéutico ultracongelado a -196ºC.
En paralelo, ha desarrollado y validado una nueva solución de embalaje, basada en ‘hielo seco’ (CO2 en estado sólido), que permite la perfecta conservación durante el transporte y distribución del producto farmacéutico ultracongelado, asegurando el mantenimiento de la temperatura extrema de -70ºC.
Con estas nuevas inversiones en capacidades adicionales en congelado y ultracongelado, la empresa destaca en España por su gestión de productos farmacéuticos termolábiles, y su capacidad de más de 8.000 palets para producto refrigerado farmacéutico (entre 2º-8ºC) mediante una gran cámara frigorífica farmacéutica ubicada en sus instalaciones en Leganés (Madrid).
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios