De la farmacia del hospital al domicilio del paciente. Logista Pharma ha puesto en marcha una iniciativa para la entrega de medicamentos en los domicilios de los pacientes desde los Servicios de Farmacia de los Hospitales. De esta forma, se facilita a los pacientes el acceso a su medicación sin necesidad de tener que acudir al hospital.
“Este servicio garantiza el estricto cumplimiento de todos los requerimientos y normativas farmacéuticas, con el objetivo de realizar una correcta manipulación y transporte de medicamentos como, por ejemplo, el cumplimiento de las GDP´S (Good Distribution Practices), mantenimiento de la temperatura (2-8ºC / 15-25ªC), vehículos especiales farmacéuticos, sistemas informáticos validados, 4 niveles de trazabilidad (lote, caducidad, térmica, número de serie), entre otros”, destaca la compañía en un comunicado.
Se ofrecen, además, múltiples soluciones de embalajes termolábiles para asegurar la correcta conservación del producto, en función de su estabilidad e incluso cubriendo las posibles necesidades después de efectuada la entrega.
Además, para coordinar una correcta y rápida entrega de los medicamentos, dispondrán de diversos canales de comunicación como WhatsApp, SMS, emails, llamadas telefónicas, aplicaciones, entre otras, para el paciente, cuidador o personas autorizadas.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios