GAM particpará en la 3ª edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef) que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en Ifema (Madrid). La compañía, que cuenta con una flota de 35.000 máquinas y presta sus servicios a 25.000 clientes en todo el mundo, exhibirá su cartera de servicios y soluciones para el sector Defensa, con algunas de sus principales marcas como Yale, Magni, Tecnacar e Inquieto.
La empresa distribuye, en exclusiva para España y Portugal, Yale. Su oferta se dirige a operaciones de almacén e intralogística, desde equipos de carretillas elevadoras tradicionales hasta tecnologías emergentes.
También es distribuidor en exclusiva para Magni, especializada en manipuladores telescópicos capaces de adaptarse a múltiples aplicaciones: manipulador, plataforma para personas, grúa, portacontenedores o carretilla de alto tonelaje, entre otras, que destacan por su versatilidad, potencia y por la altura que logran alcanzar.
Tecnacar es otra de sus marcas, con ella dará a conocer su amplia gama de soluciones en tractores de arrastre, tractores de carga, AGVs (vehículos de guiado automático) y trenes logísticos, con la tecnología más avanzada.
Expondrá además la oferta de soluciones de Inquieto, especializada en movilidad sostenible para la última milla y que dispone de un parque de más de 3.400 vehículos eléctricos. Se trata de una nueva forma de movilidad a la que ya se han sumado, entre otros sectores, numerosas unidades de cuerpos de seguridad del Estado.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios