Inquieto contribuye a la apuesta de a sus usuarios hacia la transición energética, con vehículos adaptados a las necesidades del reparto y movilidad de última milla, con una flota eléctrica y cero emisiones. Ante este escenario, y buscando una movilidad más sostenible y de menor impacto en el medio ambiente, numerosas unidades de cuerpos de seguridad del Estado, como Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil o Seprona, están transformando sus flotas hacia nuevas formas de vehículos sostenibles adaptados a la última milla, como los que ofrece la compañía.
Este servicio integral cubre el abanico de movilidad que necesitan los agentes, como motos de ciudad, de montaña o de carretera, entre otros. La prestación incluye además un servicio técnico y de mantenimiento disponible en toda la geografía nacional, gracias a la capilaridad del grupo GAM, que cuenta con más de 50 delegaciones en España y una red de talleres colaboradores.
Para prestar el servicio, la empresa cuenta con proveedores como la compañía nacional Silence y la norteamericana Zero Motorcycles.
La compañía estará presente en TECNOSEC, el foro profesional de tecnologías policiales, de inteligencia y seguridad que se celebra en el Pabellón de Cristal de Madrid el 26 y 27 de abril.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios