Logistics Spain ha clausurado su segunda edición, donde ha aumentado su afluencia tanto de expositores, partners, ponentes, como de visitantes. De esta manera, el evento se afianza dentro del sector logístico, el transporte y las industrias auxiliares con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla-La Mancha. El acto de cierre corrió a cargo del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.
Tras dos intensos días repletos de actividad en el ágora logística, contactos empresariales, networking y oportunidades de negocio, Rojo, ha anunciado el próximo paso de esta iniciativa: “Logistics Spain mira al futuro y se va a convertir en un gran hub logístico a nivel europeo gracias a los agentes privados y a la incorporación de fondos europeos. Este hub incorporará tres ejes vertebradores que suman a la feria anual: la escuela de formación, la aceleradora de proyectos y empresas y la oficina especializada en atracción de inversión del sector”.
Estas palabras han sido pronunciadas tras la entrega de reconocimientos ‘Innovation4Logistics’ a cuatro startups con soluciones innovadoras: IfLastmile, Gandolapp, OkCargo y Signos IOT.
En esta segunda edición, la feria ha contado con alianzas como la del Centro Español de Logística y la de la Asociación de Cargadores de España que, además, ha celebrado su asamblea general en el contexto de la feria.
Hay que destacar también que, por segundo año consecutivo, empresas con alta presencia en Guadalajara y en toda Castilla-La Mancha, han mostrado su apoyo como partners de esa feria.
Por otro lado, desde la organización destacan la gran afluencia que han tenido todas las mesas redondas y ponencias que se han celebrado en el ágora logística. Allí, los máximos representantes de instituciones y empresas nacionales e internacionales han abordado los retos del transporte; el futuro de la inmologística; el desarrollo territorial; la innovación y el emprendimiento; la descarbonización; las autopistas ferroviarias y el talento y la formación o la visión de las mujeres en el sector, mesa llevada a cabo, precisamente, en el Día de la Mujer.
Esta última edición de Logistics Spain ha sido retransmitida a través de la página web oficial del evento donde, según explican los organizadores, durante los próximos meses seguirán subiendo contenido y más novedades.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios