GAM (General Alquiler de Maquinaria, SA) ha cerrado un acuerdo de distribución de maquinaria eléctrica con la empresa italiana Ormig SpA. Así, la empresa apuesta por la marca de grúas eléctricas para ampliar su porfolio de servicios y reforzar su presencia en el mercado internacional.
Según el acuerdo de colaboración, la multinacional española se encargará de la distribución de los equipos eléctricos administrados por Ormig SpA en España, Portugal, México, Chile y Marruecos. Esta alianza reportará un mayor posicionamiento para ambas compañías en sectores estratégicos que requieren de equipos eléctricos de gran capacidad; respondiendo así a una demanda que se mantiene en alza en el mercado.
En este sentido, al porfolio de servicios de GAM se suman las grúas 100% eléctricas provistas por la compañía italiana Ormig. Estos equipos tienen una capacidad de carga de 15 a 100 toneladas y presentan aplicaciones diversas como el manejo de cargas pesadas en general, el mantenimiento de máquinas, el movimiento de maquinaria o las operaciones en el proceso de fabricación, entre otras; en diversos sectores de la Industria, como el aeroespacial y la construcción.
Luis Turiel, director de distribución y ventas de GAM España, asegura: “Tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad. Desde GAM estamos sumando esfuerzos para ofrecer servicios y productos de calidad que respondan a las necesidades de nuestros clientes, generando un impacto positivo, real, en nuestro entorno. Nuestro acuerdo con Ormig es un claro ejemplo de ello. Desde hace años venimos trabajando en la renovación del parque de maquinaria y, actualmente, más del 75% de nuestra flota es de emisiones cero. Esto además se traduce en una mejora de la eficiencia, una disminución de emisiones y la reducción de consumo de combustible”.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios