Suscríbete
Suscríbete
La compañía añade a su porfolio las grúas 100% eléctricas de Ormig

GAM distribuirá la maquinaria eléctrica de Ormig en España, Portugal, México, Chile y Marruecos

Imagen ormig nota de prensa
Las grúas de Ormig tienen una capacidad de carga de 15 a 100 toneladas y presentan aplicaciones diversas. Fuente: GAM.
|

GAM (General Alquiler de Maquinaria, SA) ha cerrado un acuerdo de distribución de maquinaria eléctrica con la empresa italiana Ormig SpA. Así, la empresa apuesta por la marca de grúas eléctricas para ampliar su porfolio de servicios y reforzar su presencia en el mercado internacional.


Según el acuerdo de colaboración, la multinacional española se encargará de la distribución de los equipos eléctricos administrados por Ormig SpA en España, Portugal, México, Chile y Marruecos. Esta alianza reportará un mayor posicionamiento para ambas compañías en sectores estratégicos que requieren de equipos eléctricos de gran capacidad; respondiendo así a una demanda que se mantiene en alza en el mercado.


En este sentido, al porfolio de servicios de GAM se suman las grúas 100% eléctricas provistas por la compañía italiana Ormig. Estos equipos tienen una capacidad de carga de 15 a 100 toneladas y presentan aplicaciones diversas como el manejo de cargas pesadas en general, el mantenimiento de máquinas, el movimiento de maquinaria o las operaciones en el proceso de fabricación, entre otras; en diversos sectores de la Industria, como el aeroespacial y la construcción.


Luis Turiel, director de distribución y ventas de GAM España, asegura: “Tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad. Desde GAM estamos sumando esfuerzos para ofrecer servicios y productos de calidad que respondan a las necesidades de nuestros clientes, generando un impacto positivo, real, en nuestro entorno. Nuestro acuerdo con Ormig es un claro ejemplo de ello. Desde hace años venimos trabajando en la renovación del parque de maquinaria y, actualmente, más del 75% de nuestra flota es de emisiones cero. Esto además se traduce en una mejora de la eficiencia, una disminución de emisiones y la reducción de consumo de combustible”.


Por su parte, Gian Paolo Aschero, Export Manager de Ormig, expone: “El acuerdo con GAM supone tener una colaboración con una compañía que tiene ambición y presencia activa en países y mercados muy interesantes para nosotros. GAM tiene el mismo entusiasmo que ORMIG y, sobre todo, esa ambición de crecimiento en la parte de flota eléctrica como demuestra su interés por renovar su parque de emisiones cero. Además, nos facilita la posibilidad de atender a los clientes en la parte de posventa en toda la vida del equipo, que en este tipo de maquinaria que fabricamos es especialmente larga”. 


Comentarios

Cel José Vicente Morata y Ana González, presidentes de Cámara de Valencia y CEL
Cel José Vicente Morata y Ana González, presidentes de Cámara de Valencia y CEL
Logística

Colaborarán en programas de formación avanzada entre los que destacan el Máster en Dirección de Operaciones y Logística, los Executive en Logística & Supply Chain y los de actualización en Operaciones y Logística. 

Gxo
Gxo
Logística

En el conjunto de 2024, sus ingresos aumentaron a 11,7 mil millones de dólares, un 20% más que en 2023 cuando logró 9,8 mil millones de dólares. Por su parte, los ingresos orgánicos crecieron un 3%.

Frio
Frio
Logística

La mayor tasa de ocupación continúa registrándose en Canarias con un 94,54%, le sigue la Comunidad Valenciana con un 83,43%. Todas las regiones están por encima de la media, excepto la región norte con una tasa de 62,96%.

 

Coviran1
Coviran1
Logística

Las mejoras de la eficiencia energética se iniciaron en 2008 con la instalación de paneles solares en su sede central en Atarfe (Granada), un proceso que culminó en 2022 con la segunda fase y que ha permitido obtener más del 60% de la energía que se consume.

Jungheinrich Codorniu
Jungheinrich Codorniu
Intralogística

Los nuevos vehículos están equipados con baterías de iones de litio y gestionadas mediante el sistema Active Load Management, y optimizan la distribución energética y permiten cargas intermedias sin necesidad de cambios de batería.

Pexels gustavo fring 6720522
Pexels gustavo fring 6720522
Transporte

Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI. 

Mercadona
Mercadona
Logística

La superficie logística suma 259 hectáreas y supone la séptima parte del suelo industrial que el consistorio ha puesto a disposición de las empresas en esta ubicación. 

Codisoil
Codisoil
Transporte

Codisoil cuenta con los vehículos adaptados para suministrar de AdBlue a granel en las estaciones y sedes de transporte en Galicia, Castilla y León y Asturias. También dispone de cisternas equipadas para transportar y servir Effinox.

MOUNTPARK ILLESCAS IV 3
MOUNTPARK ILLESCAS IV 3
Inmologística

Cuenta con 35.530,45 m2 destinados al almacenaje, 842,44 m2 de oficinas acristaladas y 57,21 m2 de anexos. Tiene una altura libre de 11,2 m y una solera sin juntas con una capacidad de carga de 7 t/m2

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 299 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA