Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; Jose Ángel Alfonso, candidato a la alcaldía de Molina del Segura; y Rebeca Pérez, coordinadora del Partido Popular de Murcia, han visitado las instalaciones de Transportes El Mosca, con el objetivo de conocer la plataforma y poner en valor el negocio de la compañía no sólo en la comunidad autónoma, sino a nivel nacional e internacional.
Según explican desde la entidad, han podido observar los tres cuerpos de la nave con sus instalaciones; las diferentes zonas de almacenamiento, tanto de seco como de temperatura controlada, y comprobar el funcionamiento del multishuttle, las trilaterales semiautomáticas, y visualizar las plantas de azúcar y plástico. La visita ha finalizado en los muelles de carga y descarga.
Las instalaciones de la empresa cuentan con gran capacidad de almacenaje con distintos grados de automatización y diferentes temperaturas entre los que se pueden destacar un almacén seco de 22 metros de altura, una planta de congelado de -21º hasta 12º y más de 100 muelles de carga y descarga, entre otras. Todo ello para ofrecer mayor adaptabilidad y versatilidad para amoldarse a cualquier tipo de negocio.
Esta compañía ofrece servicios nacionales e internacionales de transporte intermodal por carretera, marítimo y aéreo. Dispone de una flota de más de 1.000 vehículos, emplea a cerca de 1.100 trabajadores y cuenta con una red de 12 delegaciones nacionales e internacionales. La integración de El Mosca en Logista ha supuesto que sea la primera empresa de Murcia en formar parte del Ibex 35.
Tal y como argumentan, para El Mosca formar parte de una empresa como Logista supone entrar en procesos de transformación, innovación y mejora constante que le permitirá seguir creciendo en dinámicas de negocio diversas tanto a nivel nacional como internacional. La compañía ya tiene una presencia destacada en China y América.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios