El palé box CB3 de Craemer, ha demostrado ser extremadamente robusto incluso a ritmos de circulación elevados. Un gran procesador de carne germano-polaco descubrió por casualidad este palé box de plástico y, le causó tan buena impresión, que inmediatamente hizo un pedido a la sede alemana del grupo Craemer a través de su sede de representación en Polonia. Para el fabricante de kebabs, los boxes resistentes tienen que ser duraderos, además de cumplir con los más altos estándares de higiene, ya que se utilizan para transportar los residuos de los mataderos, que van a parar a los fabricantes de piensos.
“Nuestro nuevo cliente conoció Craemer y los palés boxes de plástico de una manera interesante”, explica Arkadiusz Michal Wissuwa, gerente de ventas de área Polonia, “otro procesador de carne polaco, cuyos residuos de matadero de categoría 3 se destinan a la producción de piensos, ya usaba varios cientos de nuestros CB3 de color gris claro para este fin”.
“Este cliente ha ido cambiando sistemáticamente los boxes que utilizaba en ese momento por nuestros CB3” , continúa Arkadiusz Michal Wissuwa, “como el fabricante de piensos va devolviendo los palés boxes vacíos al productor de residuos de matadero, los boxes a veces acababan accidentalmente no con su propietario, sino con otros productores de residuos de matadero”. Así es como los boxes de Craemer acabaron en el productor de kebabs. “Allí estaban justo buscando un palé box de gran estabilidad e higiene, ya que los boxes que utilizaban se rompían rápidamente”, informa Wissuwa, “enseguida se dieron cuenta de que el CB3 era mucho mejor, muy resistente y duradero, incluso a ritmos de circulación elevados”.
Las exigencias de los boxes también son muy altas para el nuevo cliente: “Hay que llenarlos, transportarlos 100 kilómetros o más hasta el siguiente punto de procesamiento y vaciarlos. Los palés boxes trabajan duro y los de la competencia no aguantan tanto ritmo y se rompen rápidamente en el proceso”. Para distinguir las entregas de diferentes mataderos, cada palé box se grabó térmicamente con la palabra ‘BEST’para indicar la propiedad. “Esta palabra es perfecta: nuestros palés boxes son sencillamente los mejores” , afirma el representante experto en ventas de Craemer en Polonia.
Desde el lanzamiento al mercado en 2017, este palé box ha sido un modelo de éxito. El CB3, de 740 milímetros de altura y con un tamaño industrial de 1200 por 1000 milímetros, está moldeado en una sola pieza con tres patines longitudinales y tiene una capacidad de 610 litros. Gracias a su construcción y prestaciones estables, ofrece numerosas ventajas en el manejo diario: las nervaduras adicionales refuerzan las paredes y hacen que el palé box sea resistente a las púas de las carretillas; sus superficies interiores lisas garantizan un vaciado fácil, una limpieza sencilla y unas buenas propiedades de secado; los tres robustos patines hacen que se desplace sin problemas por los sistemas de transporte automatizados; los resaltes garantizan un apilamiento seguro de los boxes; y un dispositivo especial de sujeción permite el equipamiento posterior opcional con transpondedores RFID.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios