Bomi Group, compañía de UPS, ha inaugurado su nuevo centro de almacenamiento y distribución en Madrid, en el que han invertido 18 millones de euros. Este nuevo centro logístico, que se convertirá en uno de los mayores almacenes del sector farmacéutico europeo, cumple las normas GMP y GDP, ocupará una superficie de 27.578 m2, tendrá capacidad para 60.000 palés y creará 150 puestos de trabajo altamente cualificados.
Los avances en biología, especialidades farmacéuticas y medicina personalizada, conllevan que el 80% de los productos farmacéuticos en Europa requieran ahora transporte a temperatura controlada. Las instalaciones de Madrid responderán a esta creciente necesidad con varias soluciones de almacenamiento con control de temperatura (-30°C, +2+8°C, +15+25°C) y albergan un sistema automatizado de preparación de pedidos de última generación con una tasa de error prevista inferior al 0,02%. Está construida conforme a los certificados Breeam y diseñada teniendo la sostenibilidad como pilar.
Jordi Cusidó, Country Manager para Iberia de Bomi Group, afirma: “Nuestros clientes se encuentran en algunos de los mercados sanitarios que más crecen en el mundo, y sus productos de última generación requieren un servicio a la altura. Con la visibilidad de extremo a extremo de la ubicación y la temperatura, podemos garantizar que los productos críticos para el paciente se entreguen donde tienen que llegar, en el momento adecuado y a la temperatura apropiada”.
El nuevo centro, situado cerca del aeropuerto de Madrid, será el octavo y el mayor del grupo en España; incluyendo uno cerca de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en las Islas Canarias, que da soporte a la creciente industria farmacéutica española y a la red global de UPS Healthcare. El centro también permitirá agilizar los envíos y la distribución para ofrecer mayor flexibilidad a los clientes, además de un servicio de distribución a hospitales y farmacias.
Bomi Group fue adquirida por UPS en 2022, y su CEO, Marco Ruini, se unió al equipo directivo de UPS Healthcare. Los clientes de UPS Healthcare tienen acceso a 217 instalaciones de más de 1,5 millones de metros cuadrados de espacio de distribución sanitaria conforme a las normas cGMP y GDP en 37 países y territorios.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios